Proyecciones en el puente Brooklyn en Nueva York reclaman la independencia para Puerto Rico
ADVERTISING
Proyecciones en el puente Brooklyn en Nueva York reclaman la independencia para Puerto Rico
Foto
ADVERTISING

Como parte de la jornada para celebrar el Día de Afirmación Nacional Boricua, el Frente Independentista Boricua efectuó anoche, en conjunto con el colectivo de activistas del arte visual The Illuminator, la proyección de monumentales imágenes bajo el emblemático Brooklyn Bridge que conecta con Manhattan, en Nueva York.

Las imágenes proyectadas contenían citas de líderes de la lucha de liberación nacional boricua, como Pedro Albizu Campos, Lolita Lebrón, Juan Antonio Corretjer, así como de fragmentos de la poesía de Julia de Burgos y Mariposa Fernández.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Una de las imágenes más impresionantes contenía el mensaje "De Puerto Rico a Nueva York, las vidas negras importan / From Puerto Rico to New York, Black lives matters!”, una afirmación de la negritud puertorriqueña y la lucha contra el racismo.

Igualmente causó destacó la relacionada al tema "Yo Soy Boricua, Pa’ que tu lo Sepas”,  impulsado por el Frente Independentista Boricua con relación a la celebración del Dia de Afirmación Nacional Boricua mañana, domingo, en la ciudad de Nueva York.

El Frente Independentista es una coalición de organizaciones boricuas que operan en el este de Estados Unidos y tienen como base la ciudad de Nueva York.

Una de las proyecciones bajo el Brooklyn Bridge proclama: "Independencia para puerto Rico”, nación caribeña que ha estado bajo el dominio colonial de Estados Unidos desde hace casi 122 años. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×