VIDEO:Momentos de pánico cuando se agrieto la ventanilla de un avión de pasajeros con destino a Toronto
Un Boeing 787-8 Dreamliner de Polish Airlines se vio obligado a desviarse de regreso a Varsovia, Polonia, luego de que se encontrara una grieta en el parabrisas. El vuelo tenía como destino Toronto, Canadá . El avión regresó a Varsovia a salvo y se informó que todos los pasajeros y la tripulación estaban a salvo. Los pasajeros serán redirigidos en otro avión a su destino.
Parabrisas agrietado
El domingo 14 de agosto, un vuelo de LOT Polish Airlines fue desviado debido a una grieta en el parabrisas del avión. El vuelo número LOT45 había salido de Varsovia, Polonia (WAW) y se dirigía a Toronto, Canadá (YYZ), cuando la tripulación de vuelo descubrió la grieta. La aeronave estaba aproximadamente a 20 millas náuticas al suroeste de Stavanger, Noruega, en el nivel de vuelo 380 cuando el capitán decidió desviarse de regreso a Varsovia. Para evitar más daños en el parabrisas o una pérdida de presión en la cabina , los pilotos bajaron la aeronave al nivel de vuelo 100. La transición de altitud tomó aproximadamente 40 minutos.
La aeronave aterrizó sin problemas en la pista 33 de Varsovia. El tiempo transcurrido entre la detección del peligro y el posterior aterrizaje fue de aproximadamente 110 minutos. La distancia total recorrida por el vuelo fue de 6.954 km. La aerolínea le dijo al público que el avión regresó a Varsovia debido a una grieta en una de las ventanas de la cabina. También indicó que todos los pasajeros serían desviados a Toronto en otro avión. No se ha proporcionado información adicional con respecto a este cambio de ruta. Simple Flying se comunicó con la aerolínea con respecto a la supuesta causa del incidente. Este artículo se actualizará una vez que se haya recibido una respuesta.
el avion
La aeronave utilizada en este vuelo fue un Boeing 787-8 Dreamliner con el número de cola SP-LRC. El avión es uno de los más jóvenes de la flota de la aerolínea. LOT Polish utiliza estos aviones principalmente para sus largos vuelos transoceánicos. Los últimos 13 vuelos operados por este avión han sido entre Europa y América del Norte. Todos menos dos de estos vuelos operaron hacia o desde Varsovia. Antes de este vuelo, la aeronave acababa de realizar un viaje de Varsovia a Los Ángeles y de regreso. El vuelo llegó a Varsovia con más de dos horas de retraso y dio la vuelta en poco más de dos horas antes de partir hacia Toronto.
Un incidente peligroso
Si bien es poco común, una grieta en el parabrisas sigue siendo una de las razones más comunes para desviar un vuelo. Si bien puede parecer pequeño, si la grieta creara una abertura, aunque sea pequeña, la aeronave podría perder presión en la cabina . Típicamente, cuando un avión pierde presión en la cabina, estará acompañado por niveles de oxígeno insuficientes, creando una situación peligrosa para el avión y sus ocupantes. Muchos aviones comerciales se han derrumbado a lo largo de los años debido a una pérdida de presión en la cabina.
Cuando la tripulación de cabina notó por primera vez una grieta en el parabrisas de este vuelo, decidieron regresar a Varsovia y descender al nivel de vuelo 100 (aproximadamente 10,000 pies sobre el nivel del mar). Una pérdida de presión en la cabina sería mucho menos peligrosa a esta altitud. Afortunadamente, la aeronave no perdió presión y los pilotos lograron aterrizar de manera segura en Varsovia.