Menu Tu Noticia PR

Hunter Biden se declara culpable de fraude fiscal y portar un arma ilegal

Publicado: Junio 20,2023 4:38pm
 Hunter Biden se declara culpable de fraude fiscal y portar un arma ilegal

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter, fue acusado de no pagar el impuesto federal sobre la renta y de posesión ilegal de un arma y llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia, según una carta presentada en el Tribunal Federal de Distrito de Delaware.

Como parte del acuerdo, hecho público el martes, Hunter Biden se declarará culpable de delitos fiscales menores y se espera que llegue a un acuerdo con los fiscales sobre el delito grave de posesión ilegal de un arma de fuego como consumidor de drogas. Es algo inusual resolver un caso penal federal al mismo tiempo que se presentan los cargos en el tribunal, aunque no es del todo inaudito.

El acuerdo pone fin a una larga investigación del Departamento de Justicia sobre el segundo hijo de Biden, quien reconoció haber luchado contra la adicción tras la muerte en 2015 de su hermano Beau Biden. También evita un juicio que habría generado días o semanas o titulares que distraerían a una Casa Blanca que ha buscado enérgicamente mantener su distancia del Departamento de Justicia.

Christopher Clark, abogado del joven Biden, dijo en un comunicado que tenía entendido que la investigación de cinco años ya se había resuelto.

[El presidente Joe Biden asiste a la ceremonia de graduación de su nieta Maisy Biden con la primera dama Jill Biden y sus hijos Hunter Biden y Ashley Biden en la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, el lunes 15 de mayo de 2023.]

Joe Biden asiste a la ceremonia de graduación de su nieta Maisy Biden con la primera dama Jill Biden y sus hijos Hunter Biden y Ashley Biden en la Universidad de Pensilvania, el 15 de mayo de 2023.PATRICK SEMANSKY, AP ARCHIVO

"Sé que Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por estos errores que cometió durante un período de confusión y adicción en su vida”, dijo Clark. "Él espera continuar con su recuperación y seguir adelante”.

La noticia llega cuando los republicanos del Congreso realizan sus propias investigaciones sobre casi todas las facetas de los negocios de Hunter Biden, incluido el examen de los pagos en el extranjero y otros aspectos de sus finanzas. También se produce días después de que se presentara una acusación de 37 cargos contra el expresidente Donald Trump por mal manejo de documentos clasificados en su patrimonio de Florida, otro caso con implicaciones políticas aún más dramáticas.

Joe Biden también se ha enfrentado a preguntas sobre los negocios y la adicción a las drogas de su hijo.

El cargo por arma de fuego establece que Hunter Biden poseía una pistola, una Colt Cobra 38 especial, a pesar de saber que consumía drogas durante 11 días en octubre de 2018. El cargo conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años de prisión, pero el Departamento de Justicia dice Hunter Biden ha llegado a un acuerdo previo al juicio por ese cargo. Los detalles completos no estuvieron disponibles de inmediato.

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre el caso.

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×