Siguen hospitalizados 2 pasajeros por incendio en avión

Publicado: Octubre 30,2015 2:15pm
Siguen hospitalizados 2 pasajeros por incendio en avión

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) estuvo paralizado el jueves durante varias horas después que un avión de la aerolínea Dynamic Airways se incendió en la pista, un accidente que dejó como saldo 21 personas lesionadas, según informó El Departamento de Rescates del Condado Broward.

A las 3:15 p.m., el FLL volvió a sus actividades regulares en tanto las autoridades investigaban la nave que se quemó, cuyo destino era Caracas, Venezuela. Por culpa del fuego, 182 vuelos experimentaron demoras. El aparato fue sacado de la pista a alrededor de las 9:45 p.m.

La lesión de mayor gravedad fueron las quemaduras que sufrió un pasajero, dijeron las autoridades, quienes agregaron que hubo otras dos personas con lesiones menos serias, y el resto sólo sufrió moretones, torceduras de pie o se quejaron por la tensión que debieron soportar.

De acuerdo con los médicos, las lesiones menores ocurrieron cuando los pasajeros usaron la rampa de emergencia para salir del avión. Todos los lesionados fueron llevados al hospital Broward Health. "Ahora estamos viendo algunas personas con dolores en el pecho y problemas de ansiedad que tienen que ver con el accidente. Pero en sí las lesiones parecen ser menores", dijo el Dr. Ian Russinoff.

"Admitimos a dos pacientes en una sala que se quedarán ingresados hasta el día siguiente", dijo por su parte Colleen McCrory, portavoz de Broward Health.

Hasta el viernes, estos pacientes seguían recuperándose en el hospital. De las 21 personas que fueron hospitalizadas, el mismo jueves se les dio el alta a 19. Estos pacientes fueron llevados en autobús a hoteles donde pasaron la noche. Muchos tomarán posteriormente diversos vuelos.

Aunque el aeropuerto volvió a abrir, a los pasajeros se les aconseja que llamen a los aerolíneas para conocer la información específica de los distintos vuelos.

El avión, un modelo Boeing 767-300 ER que transportaba 101 personas, incluida la tripulación, tenía previsto despegar este jueves con destino a la capital venezolana a las 12.30 pm EDT, pero tuvo que abortar la operación tras incendiarse una de sus turbinas.

La Administración de Aviación Federal (FAA) dijo que el avión de la aerolínea Dynamic Airways que se incendió el jueves en la pista del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) no había tenido ningún problema ni incidente similar con anterioridad.

El viernes, Kathleen Bergan, portavoz de FAA, dijo que la nave es un Boeing 767/269 construído en 1986 y propiedad de la companía KMW Leasing, con sede en Salt Lake City, Utah.

Entretanto, durante una conferencia de prensa celebrada el viernes por la mañana, Kent George, director del FLL, dijo que el fuego nunca entró en la cabina cuando el aparato se preparaba para despegar rumbo a Caracas, Venezuela con 110 pasajeros a bordo. Los pasajeros bajaron del avión en toboganes inflables.

George dijo que entre 45 y 60 galones de combustible se derramaron en la pista, lo que dañó el asfalto. Ya se están realizando reparaciones que deberán teminarse el viernes por la noche o en las primeras horas del sábado.

La Junta Nacional de Transporte inició una investigación para saber que provocó el fuego en la nave, accidente que envió a 21 personas al hospital.

Funcionarios del FLL también llamaron a un contratista para que inspeccione la pista y valore los daños que sufrió en el incendio.

La aerolínea estadounidense, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, inició la ruta entre Fort Lauderdale y Caracas el pasado 17 de julio con una frecuencia diaria.

por:elnuevoherald.com
ADVERTISING
.