Un muerto tras riña en un centro comercial de North Carolina

Publicado: Diciembre 25,2015 11:23am
Un muerto tras riña en un centro comercial de North Carolina

Un tiroteo en un centro comercial de North Carolina hizo que los compradores huyeran a las tiendas y algunos se encerrasen dentro de los establecimientos la víspera de Navidad, aunque la policía señaló que el incidente comenzó por una antigua disputa y no era un acto aleatorio de violencia.

El suceso del jueves terminó cuando un agente de policía fuera de servicio disparó y mató a un hombre que le apuntaba con un arma en el centro comercial Northlake de Charlotte, indicó la policía. Nadie más recibió disparos y no había otras noticias sobre lesiones.

Varias personas que se conocían entre sí y tenían viejas rencillas empezaron a discutir en el centro comercial, dijo el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, aunque no había indicios sobre que el incidente estuviera relacionado con la violencia de pandillas.

Durante la pelea, una persona desenfundó un arma y se hicieron disparos en torno a las 2 de la tarde, dijo Putney. Los testigos describieron una escena caótica, y podía verse a policías bloqueando todas las entradas al recinto.

Jake Walle, de 24 años y procedente de Boone, North Carolina, estaba en la tienda Dick's Sporting Goods cuando se oyeron disparos cerca, a unos 10 metros de la tienda, cerca de la zapatería Journey's en la planta baja, según la policía.

"Pensé que alguien había dejado caer algo. Se escuchó muy fuerte. No pensé en otra cosa", declaró Wallace. "No se piensa en disparos. Pero entonces escuché varios tiros. Ya no había lugar para equivocaciones. Sonó como si alguien hubiera vaciado su arma".

Entonces se produjeron escenas de caos cuando los compradores corrieron para cubrirse o llegar a las puertas, dijo Wallace.

Don Willis, que trabaja como aparcacoches en el centro comercial, dijo que oyó disparos y después vio una masa de gente saliendo del centro comercial.

Putney señaló que el agente Thomas Ferguson estaba trabajando fuera de su turno como policía cuando oyó los disparos y se enfrentó a un hombre que apuntó un arma en su dirección.

El oficial disparó entonces con su arma de cargo, dijo Putney. El sospechoso recibió atención médica, pero fue declarado muerto poco después, dijeron las autoridades. La policía lo identificó como Daquan Antonio Westbrook, de 18 años.

El oficial que disparó fue suspendido mientras se realiza una investigación, dijo Putney. En el lugar se localizaron varias armas.

Ningún agente resultó herido, dijo Putney, y la policía trataba de determinar si alguien más había sufrido heridas de bala.

"Esto forma parte de la investigación", dijo. "Lo bueno de este caso es que hay muchos testigos".

por:Associated Press
ADVERTISING
.