Menu Tu Noticia PR

EE.UU. prioriza envío de misiles a Ucrania, Israel protesta

Publicado: Junio 20,2024 3:16pm
 EE.UU. prioriza envío de misiles a Ucrania, Israel protesta

Estados Unidos dará prioridad a las entregas de misiles antiaéreos a Kiev, enviando las municiones que Ucrania necesita con urgencia antes que a otros países que han realizado pedidos, informó el jueves la Casa Blanca. "El gobierno de Estados Unidos ha tomado la difícil pero necesaria decisión de volver a priorizar las entregas previstas a corto plazo de ventas militares a otros países, en particular misiles Patriot y NASAMS, para enviarlas a Ucrania", dijo a los periodistas el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. Las entregas a otros países en espera tendrán que ser retrasadas, con la excepción de Taiwán e Israel.

Kirby destacó que la decisión no afectará las entregas a Taiwán e Israel, dos países enfrentando amenazas significativas. Taiwán se prepara para una posible invasión por parte de China, mientras que Israel se encuentra en conflicto con el grupo islamista palestino Hamás y ha enfrentado ataques de Irán. Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, Estados Unidos ha sido un apoyo militar clave para Ucrania, comprometiendo más de 51 mil millones de dólares en ayuda militar.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó los retrasos en la entrega de ayuda militar estadounidense a Israel, comentarios que la Casa Blanca calificó de "profundamente decepcionantes y ciertamente ofensivos". Kirby respondió subrayando el apoyo continuo de Estados Unidos a Israel, afirmando que "ningún otro país hace más para ayudar a Israel a defenderse de la amenaza de Hamás y de otras amenazas regionales".

Netanyahu respondió que Israel necesita armas de Estados Unidos para su defensa en la guerra que libra "por su existencia". La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, reiteraron que Estados Unidos sigue revisando las entregas de bombas a Israel, aunque el resto del suministro se lleva a cabo "con normalidad". Además, el consejero de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan, se reunirá con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, para discutir las necesidades de Israel.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×