Fiscalía Federal de Miami acusa a 104 por de robo de identidad y fraude

Publicado: Febrero 1,2017 8:14am
Fiscalía Federal de Miami acusa a 104 por de robo de identidad y fraude

El fiscal federal para el distrito sur de Florida, Wifredo Ferrer, anunció el martes 81 encausamientos penales contra 104 personas, todas acusadas de robar más de 30,000 identidades y de cometer otros tipos de fraude tales como el uso ilícito de tarjetas de crédito y débito y la presentación de declaraciones de impuestos falsas para embolsarse las devoluciones del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Ferrer y otros funcionarios federales de diversas agencias como el IRS, la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y el FBI, destacaron los logros de operativos conjuntos en la lucha contra el robo de identidad y otros fraudes durante una conferencia de prensa en la oficina de la Fiscalía en el downtown de Miami. Ferrer dijo que el monto total de dinero robado a través de estos delitos ascendía a más de $50 millones.

Sus declaraciones y de los otros funcionarios resaltaron el hecho, que ya es conocido, que el robo de identidad y otros tipos de fraude contra los consumidores es amplio y frecuente en una zona considerada como objetivo primordial para redes relacionadas con ese tipo de delito.

"Desafortunadamente, el sur de la Florida sigue siendo el epicentro del robo de identidad y varios otros tipos de fraude por delincuentes que buscan robar nuestros dólares provenientes de los impuestos o de beneficios del gobierno”, dijo Ferrer. "El robo de identidad en el sur de la Florida es rampante y deja un saldo devastador en la vida de las víctimas que son trastornadas ya que sus cuentas de ahorros son vaciadas, su historia crediticia arruinada y sus beneficios del gobierno robados”.

EL SUR DE LA FLORIDA SIGUE SIENDO EL EPICENTRO DEL ROBO DE IDENTIDAD Y OTROS TIPOS DE FRAUDE,Fiscal federal Wifredo Ferrer

Ampliando su anuncio sobre los encausamientos, Ferrer dijo que de las 104 personas acusadas, más de 50 ya han sido detenidas y procesadas debido a investigaciones y operativos realizados por la llamada Fuerza de Choque contra el Fraude y Robo de Identidad del Sur de la Florida, creada en el 2012 y que incluye a varias agencias federales y la policía de Miami-Dade.

Dijo Ferrer que además de los 81 encausamientos que anunció el martes, la Fuerza de Choque desde que se estableció ha procesado a más de 600 acusados, responsables del robo de más de $400 millones y del hurto de más de 130,000 identidades personales.

El fiscal dijo que uno de los fraudes más comunes son llamadas telefónicas a las víctimas por personas que se identifican como agentes del IRS y exigen el pago inmediato de una deuda ficticia.

30,000 IDENTIDADES ROBADAS

En un caso que citó, Ferrer dijo que una victima entregó más de $550,000 al acusado que se hizo pasar por agente del IRS.

En otro caso que mencionó, dijo que un empleado del sistema de salud Jackson en Miami presuntamente robó más de 24,000 registros de pacientes con los que el acusado y cómplices lograron presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

Otro tipo de fraude, dijo Ferrer, es la toma de control ilegal de las cuentas de banco de las víctimas.

Además de Ferrer, algunos de los otros funcionarios que estuvieron en la conferencia de prensa, según un comunicado de prensa, fueron Kelly R. Jackson, agente especial a cargo de investigaciones penales del IRS; Mark Selby, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, una unidad de ICE; Antonio J. Gómez, inspector a cargo del Servicio de Inspección Postal; y Delma Noel-Pratt, jefa de la división de investigaciones especiales de la Policía de Miami-Dade.

por:elnuevoherald.com

ADVERTISING
.