ADVERTISING
ADVERTISING

La Fiscalía anuncia cargos contra el policía de Atlanta que disparó al afroamericano Rayshard Brooks durante su arresto

Publicado: Junio 17,2020 3:48pm
 La Fiscalía anuncia cargos contra el policía de Atlanta que disparó al afroamericano Rayshard Brooks durante su arresto
ADVERTISING

La Fiscalía del condado de Fulton anunció este miércoles que el policía de Atlanta Garrett Rolfe, quien el 12 de junio disparó al afroamericano Rayshard Brooks cuando opuso resistencia durante su arresto, enfrenta 11 cargos, incluido el de homicidio involuntario.

Rolfe enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte si es declarado culpable.

El segundo agente involucrado en la detención de Brooks, Devin Brosnan, enfrenta tres cargos, entre ellos el de agresión agravada.

ADVERTISING
ADVERTISING

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de un restaurante de la cadena de comida rápida Wendy's en la ciudad de Atlanta (Georgia), cuando los agentes llegaron al establecimiento por informes de que un joven, presuntamente en estado de ebriedad, estaba durmiendo en el interior de un vehículo.

Desde la Policía aseguran que, tras dar positivo a la prueba de alcoholemia, trataron de detenerlo, pero este no colaboró y les arrebató una pistola táser. Luego Brooks escapó corriendo, pero los policías lo persiguieron y, tras dispararle varias veces, lograron abatirlo. El joven fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

El incidente fue captado en video, y rápidamente se difundió en las redes. La muerte de Brooks provocó aún más manifestaciones a nivel nacional sobre el tratamiento de los afroamericanos por parte de la Policía. Asimismo, los manifestantes saquearon y luego incendiaron el citado restaurante.

Más información, en breve.

por:RT

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.