Foto: Llegada de "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos
Publicado: Enero 19,2017 10:36pm
Joaquín "El Chapo” Guzmán, el mayor narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue extraditado a Estados Unidos.
Guzmán, considerado el líder del cartel de Sinaloa, fue entregado a las autoridades estadounidenses el último día del gobierno del presidente Barack Obama y en vísperas de ser sustituido por Donald Trump.
Andrés Granados, abogado de Guzmán, dijo a The Associated Press: "Fue ilegal. Ni siquiera nos notificaron. Lo manejaron políticamente para opacar la situación de las gasolinas”.
Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense agradeció al gobierno mexicano su "cooperación y asistencia” para garantizar la extradición de Guzmán.
ADVERTISING



