Menu Tu Noticia PR

Toyota Anuncia Retiro Masivo de Vehículos en EE.UU. por Defecto en Bolsas de Aire

Publicado: Diciembre 21,2023 5:53pm
 Toyota Anuncia Retiro Masivo de Vehículos en EE.UU. por Defecto en Bolsas de Aire

Toyota ha emitido una alerta de seguridad masiva, retirando aproximadamente 1 millón de automóviles y SUVs en los Estados Unidos. La preocupación radica en un posible defecto que podría impedir el despliegue correcto de la bolsa de aire del pasajero en caso de un choque, poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes.

El retiro afecta a 15 modelos diferentes de Toyota y Lexus, su marca de vehículos de lujo, correspondientes a los años 2020 y 2021. Entre los modelos afectados se encuentran el popular Toyota Camry, Rav4, Sienna, así como el Lexus RX350 y ES350. La compañía ha identificado un problema en el sensor del Sistema de Clasificación de Ocupantes (OCS) que determina si alguien está sentado en el asiento del pasajero delantero. Se ha descubierto que en algunos vehículos, este sensor fue fabricado incorrectamente y podría sufrir un cortocircuito.

El sensor OCS es crucial para la seguridad del vehículo, ya que calcula aproximadamente el peso del ocupante del asiento del pasajero delantero para determinar si es un adulto o un niño. Esta información es vital, ya que en caso de detectar un niño, el sistema puede decidir no desplegar la bolsa de aire en un choque para evitar lesiones adicionales debido a la fuerza del despliegue. Sin embargo, un cortocircuito en el sensor podría llevar a una falla en el despliegue de la bolsa de aire cuando más se necesita.

Hasta el momento, Toyota no ha confirmado si se han reportado lesiones relacionadas con este defecto. Sin embargo, la seguridad de los clientes es una prioridad, y como medida preventiva, la compañía notificará a los propietarios de los vehículos afectados a mediados de febrero de 2024. Se insta a los propietarios a llevar sus vehículos a un concesionario Toyota o Lexus donde se realizará una inspección del sensor. En caso de ser necesario, se reemplazará sin ningún costo para el propietario.

Este retiro subraya el compromiso de Toyota con la seguridad y la confianza de sus clientes. Los propietarios afectados serán contactados directamente, pero también pueden buscar más información y verificar si su vehículo está incluido en el retiro a través del sitio web oficial de Toyota o contactando a su concesionario local. La empresa aconseja a los propietarios que tomen medidas inmediatas una vez notificados para asegurar su seguridad y la de sus pasajeros.

ADVERTISING
.