Video: Pasajero muere tras saltar del crucero más grande del mundo
Un pasajero de Royal Caribbean murió después de saltar del "Icon of the Seas", el crucero más grande del mundo, durante un viaje de una semana a Honduras. El trágico incidente ocurrió el domingo, cuando el barco navegaba hacia Roatán, Honduras, a unas 300 millas de PortMiami, según informó Cruisehive.
El crucero desplegó uno de sus botes de rescate, localizó al hombre y lo trajo de regreso a bordo, donde fue declarado fallecido. La Guardia Costera de Estados Unidos participó mínimamente en el incidente, según informaron al diario New York Post. El pasajero fue encontrado en estado crítico después de saltar por la borda, solo un día después de que el crucero zarpara el 25 de mayo de 2024, para su navegación de siete noches por el Caribe Occidental.
Royal Caribbean emitió un comunicado declarando que la tripulación notificó de inmediato a la Guardia Costera de Estados Unidos y lanzó una operación de búsqueda y rescate. "Nuestro equipo de atención brinda activamente apoyo y asistencia a los seres queridos del huésped durante este momento difícil. Por la privacidad del huésped y su familia, no tenemos detalles adicionales que compartir”, dijo la empresa a Cruisehive.
El "Icon of the Seas", con una eslora de 1,198 pies y capacidad para 5,610 pasajeros, cuenta con seis toboganes de agua en su propio parque temático, más de 40 restaurantes y bares, y numerosas amenidades. Pesa más de 250,800 toneladas brutas, tiene 2,850 camarotes, 18 cubiertas para pasajeros, siete piscinas y una tripulación de 2,350 personas.
Este no es el único incidente de este tipo en un crucero de Royal Caribbean. En abril pasado, Levion Parker, de North Port, Florida, cayó del "Liberty of the Seas" frente a las Bahamas. Tras seis días de búsqueda, la Guardia Costera suspendió la operación sin éxito. Parker había desaparecido el 4 de abril tras saltar por la borda frente a su hermano y su padre, después de una discusión en el barco.