Reportan un posible caso de coronavirus entre el cuerpo de prensa de la Casa Blanca
Reportan un posible caso de coronavirus entre el cuerpo de prensa de la Casa Blanca
Foto
.

Un miembro del cuerpo de prensa de la Casa Blanca habría sido contagiado con el covid-19, informa Reuters citando un correo electrónico enviado por el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas del inglés), Jonathan Karl, a los demás miembros de la organización.

El comunicado no divulga el nombre del sujeto, aunque indica que estuvo presente en la Casa Blanca cuatro veces en las últimas dos semanas.

"Alentamos a todos los periodistas que estuvieron en la Casa Blanca durante este período de tiempo a revisar las guías de salud pública, consultar a sus profesionales médicos y tomar las medidas apropiadas", señala WHCA.

No es la primera vez que se informa de casos de coronavirus entre las personas que contactaron con el presidente estadounidense, Donald Trump. Así, el 12 de marzo se informó del diagnóstico del secretario de Comunicación del Gobierno Federal de Brasil, Fábio Wajngarten, que había visitado EE.UU. e incluso se había reunido con Trump. A pesar de que varios otros miembros de la delegación brasileña también dieron positivo, en las pruebas del mandatario estadounidense no se encontraron trazas del virus.

El 14 de marzo la Casa Blanca anunció que está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar "abundancia de precauciones" en respuesta al brote del coronavirus.

El 21 de marzo se informó que un miembro de la oficina de Pence ha dado positivo por covid-19.

Según los últimos datos, EE.UU. es el tercer país con más contagiados por la enfermedad en el mundo, con 33.089 casos confirmados.

por:RT


(RT ads)


.
.

.
. ads
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×