Menu Tu Noticia PR

Detienen a dos adolescentes responsables de tiroteo en fiesta de cumpleaños “Sweet 16“ en Alabama

Publicado: Abril 19,2023 1:35pm
 Detienen a dos adolescentes responsables de tiroteo en fiesta de cumpleaños “Sweet 16“ en Alabama

El miércoles, un portavoz de la policía estatal informó que dos adolescentes de Alabama han sido detenidos y acusados de asesinato en relación con el tiroteo ocurrido la semana pasada en una fiesta de cumpleaños "Sweet 16", que dejó cuatro muertos y 32 heridos. Los sospechosos, Ty Reik McCullough, de 17 años, y Travis McCullough, de 16, ambos de Tuskegee, fueron arrestados y enfrentan cuatro cargos de asesinato imprudente, según el sargento Jeremy Burkett de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama durante una conferencia de prensa.

El tiroteo ocurrió el sábado en Mahogany Masterpiece Dance Studio en Dadeville, una comunidad de 3.200 personas a unos 80.5 kilómetros (50 millas) al noreste de Montgomery. "Estamos cansados ​​de ir a las madres y tener que decirles que estos niños no van a volver a casa", afirmó Burkett.

Heidi Smith, vocera del Hospital Comunitario Lake Martin, informó en una conferencia de prensa el lunes que, de los nueve heridos que aún estaban hospitalizados, cinco se encontraban en estado crítico. Tres adolescentes y un hombre de 23 años perdieron la vida en el tiroteo. Uno de ellos era un jugador de fútbol de la escuela secundaria que asistía a la fiesta de cumpleaños de su hermana.

El periódico Montgomery Advertiser identificó al adolescente asesinado como Phil Dowdell, quien estaba a punto de graduarse y tenía planes de asistir a la Universidad Estatal de Jacksonville con una beca de fútbol americano. Las otras víctimas fallecidas fueron identificadas como Shaunkivia Smith, 17, Marsiah Collins, 19 y Corbin Holston, 23.

Este tiroteo se suma a la creciente ola de violencia armada en Estados Unidos, que ha registrado al menos 165 tiroteos masivos en lo que va de 2023, la cifra más alta en este punto del año desde al menos 2016, según Gun Violence Archive. La organización sin fines de lucro define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas, sin incluir al tirador.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×