Menu Tu Noticia PR

Crece el apoyo en la Cámara de Representantes a una mayor supervisión de la ayuda a Ucrania

Publicado: Enero 19,2023 6:20pm
 Crece el apoyo en la Cámara de Representantes a una mayor supervisión de la ayuda a Ucrania

Los jefes de los Comités de Asuntos Exteriores y de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU., Michael McCaul y Mike Rogers, respectivamente, apoyan la idea de establecer un mayor control de la asistencia que la Administración del presidente Joe Biden proporciona a Ucrania.

En particular, los políticos, representantes ambos del Partido Republicano, han lanzado un comunicado en el que saludan el Plan Estratégico Conjunto de Supervisión (JSOP, por sus siglas en inglés) de ayuda a Ucrania presentado por las Oficinas de los inspectores generales del Pentágono, el Departamento de Estado y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

"La ayuda humanitaria, económica y de seguridad de EE.UU. ha marcado una diferencia decisiva para Ucrania en su lucha por mantener su independencia. Sin embargo, el Congreso no puede limitarse a extender cheques, sino que también debe garantizar que la ayuda estadounidense se gasta de forma transparente y eficaz, y promueve los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", enfatizan McCaul y Rogers.

Asimismo, ambos esperan que esta iniciativa se traduzca en conclusiones y recomendaciones sobre cómo mejorar el control de los fondos asignados a Kiev y cómo reponer las reservas armamentísticas de Washington "de forma oportuna".

Esta misma jornada los inspectores generales de los organismos mencionados presentaron el JSOP, la primera iniciativa de este tipo a cargo estas instituciones en la que se enumeran 64 proyectos ya lanzados o planeados relacionados con el control de la asistencia a Kiev. Asimismo, comunicaron que ya se habían publicado 14 reportes con recomendaciones para aumentar los controles internos y reducir los costes desde el inicio del conflicto en Ucrania.

Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, que en el pasado ya advertía que no daría "un cheque en blanco" a Ucrania y sopesaba limitar el gasto en defensa, declaró el 15 de enero a Fox News que intentará mantener conversaciones con Biden sobre la elevación del techo de deuda y le propondría recortar los gastos presupuestarios en algunos ámbitos. por:RT

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×