Condenan a mujer de Florida por darse buena vida en hoteles, pero con la identidad de otros

Publicado: Noviembre 13,2017 9:59pm
Condenan a mujer de Florida por darse buena vida en hoteles, pero con la identidad de otros

Una mujer pasará 11 años y 11 meses en la cárcel tras darse una buena vida en hoteles del sur de la Florida, pero utilizando la identidad de otras personas en un extenso esquema de fraude.

Halima Ouedraogo, de 36 años, residente de Kirkland, Washington, fue condenada a prisión el pasado 9 de noviembre de 2017 por el el juez federal Federico Moreno en un tribunal de Miami, informó el lunes la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

En un juicio previo de tres días, un jurado declaró culpable a Ouedraogo de un cargo de acceso a un dispositivo para cometer fraude, otro por posesión de 15 o más de esos dispositivos de acceso no autorizados y 10 cargos por robo de identidad agravado.

Durante el juicio se determinó que la mujer, quien vivió en Miramar y Pembroke Pines, Condado Broward, usó sistemáticamente la identidad de otras personas para explotar un sistema electrónico de reserva y registro que utilizaban en ese momento algunas cadenas de hoteles.

La Fiscalía Federal detalló que el 4 de agosto de 2015, Ouedraogo se registró en un hotel de Fort Lauderdale utilizando el número de cuenta de la tarjeta de crédito y otra información personal de alguien "que no la conocía y que no le autorizó a poseerla ni a usarla”.

Ouedraogo se hospedó en el hotel durante tres semanas, donde pidió varias comidas, películas y otros gastos imprevistos, acumulando una cuenta general de más de $5,000.

Cuando los cargos en la tarjeta de crédito robada comenzaron a ser rechazados, la acusada se fue sin pagar y se registró en otro hotel cercano, usando el nombre, el número de cuenta de la tarjeta de crédito y datos de información personal de otra víctima.

Las autoridades lograron localizar y arrestar a Ouedraogo, quien poseía más de 1,500 nombres, fechas de nacimiento, números del Seguro Social y de cuentas bancarias, licencias de conducir, talonarios de cheques, documentos fiscales, tarjetas bancarias, registros de vehículos, identificaciones de estudiantes e información personal adicional perteneciente a otras personas.

También se encontraron en posesión de Ouedraogo numerosas tarjetas de llaves de hoteles, recibos y folios.

por:elnuevoherald
ADVERTISING
.