Recomienda EE.UU a sus ciudadanos salir inmediatamente de la República Dominicana o estar preparados para permanecer por un período indefinido
ADVERTISING
Recomienda EE.UU a sus ciudadanos salir inmediatamente de la República Dominicana o estar preparados para permanecer por un período indefinido
Foto
ADVERTISING

El Departamento de Estado de los Estados Unidos exhortó a los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de la República Dominicana, hacerlo inmediatamente o estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

Con ese propósito, emitió un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial aconsejando evitar los viajes internacionales debido al impacto del Covid-19, que a nivel mundial ha infectado 6,542,851 personas, con 386,581 fallecidos y 2,76 millones recuperados.

La sugerencia fue dada a conocer a través de la página web de la misión diplomática, actualizada al 4 de junio de 2020, en la que se toma como referencia la información sobre el virus suministrada por las autoridades nacionales.

Explica que en la nación quisqueyana la enfermedad ya alcanzó a 18,319 casos positivos confirmados,  520 muertes y 11,474 recuperados.

Precisa que el presidente dominicano Danilo Medina extendió por 12 días más el estado de emergencia, que involucra que el toque de queda se mantendrá hasta el 13 de junio en horario de lunes a sábado de 7:00 pm a 5:00 am, y el domingo de 5:00 pm a 5:00 am, hora local, teniendo como medidas cautelares utilizar mascarillas en todos los espacios públicos.

"La Embajada ha informado al personal que las instalaciones que usamos para emergencias y atención especializada han alcanzado su máxima capacidad. A medida que el brote avance, el acceso a la atención médica y al equipo especializado será cada vez más difícil de obtener, y los pacientes hospitalizados tendrán un mayor riesgo de exposición a Covid-19”, dice.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Recuerda que los vuelos tipo ferry siguen estando disponibles a través de Jetblue y United Airlines e invita a los estadounidenses a contactar directamente con las aerolíneas para hacer una reserva.

Agrega que la nación insular caribeña ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar la propagación de la peste mundial, entre estas las siguientes: un toque de queda nacional que prohíbe todo tránsito y movimiento de personas; la creación de una línea telefónica nacional para preguntas relacionadas con epidemia en caso de haber estado expuesto o estar experimentando síntomas severos; llamar al *462 para obtener más instrucciones, pero tenga en cuenta que los operadores de habla inglesa son limitados.

Señala, además, que "la llegada de cruceros se ha suspendido en todos los puertos y costas dominicanas. El 20 de mayo, algunos servicios de transporte público, incluidos los autobuses, los trenes metropolitanos y el teleférico, reanudaron con reglas de distanciamiento social y horarios reducidos; la suspensión de eventos y reuniones públicas de todo tipo”.

También manifestó que a partir de las 6 de la mañana del 19 de marzo, "el presidente de la República Dominicana suspendió la llegada de los pasajeros entrantes y ha cerrado efectivamente las fronteras de la República Dominicana por un período inicial de 15 días”.

Recalca que el Gobierno nacional anunció que los vuelos de partida seguirán transportando a los extranjeros desde la República Dominicana hasta sus países de origen.

Por último, sugirió a los norteamericanos ponerse en contacto con su aerolínea para indicar las solicitudes de estos servicios. 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×