Menu Tu Noticia PR

EE.UU. advierte que Irán podría construir un arma nuclear en meses si así lo decide

Publicado: Marzo 24,2023 8:27pm
 EE.UU. advierte que Irán podría construir un arma nuclear en meses si así lo decide

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, advirtió que si Irán decidiera construir un arma nuclear, solo necesitaría unos meses para lograrlo. Durante una comparecencia ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Milley afirmó que Irán podría producir material fisible en menos de dos semanas y tardaría unos meses más en desarrollar un arma nuclear real.

Milley aseguró que las Fuerzas Armadas estadounidenses han desarrollado múltiples opciones de acción en caso de que la República Islámica intente desplegar un arma nuclear. El oficial de mayor rango del país recalcó que Washington sigue comprometido en no permitir que Irán tenga un arma nuclear desplegada.

Esta advertencia se suma a las declaraciones del subsecretario de Defensa para Política de EE.UU., Colin Kahl, quien a comienzos de marzo afirmó que Irán "tardaría unos 12 días" en fabricar el material necesario para una bomba nuclear. Por su parte, el director de la CIA, William Burns, señaló que, aunque no cree que el líder supremo de Irán esté planeando reanudar su programa armamentístico, su programa de enriquecimiento de uranio ha avanzado significativamente en los últimos años.

Las conversaciones para restablecer el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) entre Irán y las potencias mundiales se reanudaron en abril de 2021, pero se han estancado desde el año pasado.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×