Video: Mujer que le pegó a un policía durante partido de football de la UM deberá pedirle disculpas

Publicado: Diciembre 5,2017 2:50pm
Video: Mujer que le pegó a un policía durante partido de football de la UM deberá pedirle disculpas

La mujer que le pegó en la cara a un agente de policía durante un partido de football de la Universidad de Miami (UM) hace cerca de un mes podría lograr que los cargos en su contra se desestimen si le escribe una carta pidiéndole disculpas al agente con el que tuvo la pelea. Todo forma parte de un programa de intervención previa al juicio.

Las acusaciones de desorden público y de agresión contra un agente de la ley que penden sobre Bridget Freitas, de 30 años, podrían retirarse si ella le escribe una carta de disculpa al policía del Condado Miami-Dade Douglas Ross y cumple 50 horas de trabajo comunitario.

En una audiencia que tuvo lugar el lunes, un juez le dijo a Freitas que también deberá pagar más de $100 por conceptos de gastos de corte.

El agente, un veterano con 18 años de experiencia en el departamento, quedó exonerado la semana pasada de haber actuado indebidamente a pesar del video del incidente captado con un teléfono celular y donde puede verse a Ross en el momento que le lanza un golpe a la mujer cuando era sacada de la multitud por cuatro agentes.

El video de la pelea que filmó un asistente el juego, se convirtió en viral. Se tomó durante el partido de football más ruidoso y violento de la UM en casi 20 años. El sábado 4 de noviembre, cuando la UM se enfrentaba a Virginia Tech en un encuentro crucial, tanto los fanáticos como la policía dijeron que Freitas estaba insultando y tirándole golpes a varios asistentes en la Sección 129 del Hard Rock Stadium.

Se llamó a la policía y Freitas se enfrentó con los agentes. En el video aparece Freitas evidentemente borracha, con los brazos y las piernas libres lanzando patadas y manotazos al aire. En determinado momento, trata de pegarle en la cara a Ross pero no lo alcanza, aunque poco después logra pegarle en el ojo izquierdo.

En el informe que la semana pasada dio a conocer el supervisor de Ross, y donde el agente quedó limpio de haber hecho algo mal, se señaló que Ross actuó de forma intuitiva e inmediatamente golpeó a Freitas para intentar controlarla. Se determinó que se comportó según las reglas del departamento.

La Sección de Asuntos Internos del departamento nunca abrió una investigación sobre el comportamiento de Ross, ya que nadie, ni siquiera Freitas, presentó una queja. El Herald hizo varios intentos infructuosos para hablar con Freitas, entre otros visitarla en su casa del Condado Broward.

Freitas deberá comparecer de nuevo en corte el 21 de diciembre para determinar si es aceptada en el programa de intervención previa al juicio que es un requisito para llegar a un acuerdo de culpabilidad.

por:miamiherald

ADVERTISING
.