Informe revela que el piloto del helicóptero en el que murió Kobe Bryant se habría desorientado por la niebla
ADVERTISING
Informe revela que el piloto del helicóptero en el que murió Kobe Bryant se habría desorientado por la niebla
Foto
ADVERTISING

De acuerdo con la investigación conducida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) en torno al accidente aéreo en el que Kobe Bryant y su hija Gianna perdieron la vida, el piloto del helicóptero habría estado desorientado por la niebla, por lo que informó durante el vuelo que se encontraba tomando altura cuando en realidad descendía, según recoge la AP.

Según el informe de la NTSB, Ara Zobayan, piloto de la aeronave, informó a los controladores de tráfico aéreo que se encontraba a 4.000 pies (1.200 metros) y ganando altura para posicionarse sobre las nubes que obstruían su visibilidad, cuando en realidad caía hacia la ladera de una colina al noroeste de Los Ángeles.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Las autoridades señalaron que Zobayan "pudo haber percibido erróneamente el ángulo de cabeceo como el de balanceo" del helicóptero tras desorientarse debido a la baja visibilidad, "una causa significativa de accidentes", al decir de John Cox, consultor de seguridad de aeronáutica, citado por el medio estadounidense.

El reporte de más de 1.700 páginas compila la información fáctica recogida por la NTSB, lo que incluye transcripciones de entrevistas, fotografías y otros materiales de investigación. Sin embargo, no brinda una conclusión definitiva sobre las causas del fatal accidente, que serán presentadas en el informe final.

por:RT


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×