Exmaestra en Florida acusada tras abusar sexualmente de estudiante de 14 años
Brittiny López-Murray, de 33 años y exmaestra de teatro en la escuela secundaria Hialeah de Florida, se ha declarado culpable de varios cargos, incluyendo agresión lasciva y abuso sexual de un adolescente de 14 años.
La relación ilícita se desarrolló en repetidas ocasiones en el automóvil de la acusada, después de recoger al estudiante tras sus prácticas de baloncesto. López-Murray, quien fue reconocida como "Maestra Novata del Año" en 2017, envió mensajes explícitos al adolescente expresando sus sentimientos hacia él dos meses antes de su arresto en octubre de 2021. La relación, que comenzó mientras el joven era su alumno en la escuela secundaria, continuó cuando ya estaba en la preparatoria.
La maestra y el adolescente se reunieron inicialmente para tomar café, pero esto evolucionó hacia múltiples encuentros sexuales en su vehículo, incluso en el estacionamiento de un centro comercial. Más tarde, intercambiaron mensajes de texto detallando su relación íntima.
Como resultado de su declaración de culpabilidad, López-Murray fue condenada a dos años de control comunitario y 10 años de libertad condicional. Además, se le exigió registrarse como delincuente sexual y participar en un programa para delincuentes sexuales con trastornos mentales.
La familia de la víctima aceptó la declaración de culpabilidad, pero se negaron a hacer comentarios tras la sentencia. El caso salió a la luz cuando la hermana del estudiante descubrió mensajes y fotos explícitas entre ambos, lo que llevó a una investigación. El padre del joven también encontró fotos con desnudos de la maestra en el teléfono de su hijo, lo que desencadenó el proceso legal contra López-Murray.