Menu Tu Noticia PR
..

Kim Dotcom: Putin evacuó a niños de una zona de guerra y “nosotros matamos a más de 20 millones de personas“

Publicado: Marzo 18,2023 1:34pm
 Kim Dotcom: Putin evacuó a niños de una zona de guerra y “nosotros matamos a más de 20 millones de personas“

El empresario y activista alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado sitio web de descargas Megaupload, condenó el doble rasero de la Corte Penal Internacional (CPI) por su orden de detención emitida contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y opina que el tribunal ha perdido toda credibilidad.

"La Corte Penal Internacional que no reconocemos emitió una orden de arresto contra Putin por evacuar a niños de una zona de guerra que está siendo bombardeada con nuestras propias armas [de la OTAN]. Y nosotros [Occidente] somos los que matamos a más de 20 millones de personas en 37 países víctimas desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Dotcom en su cuenta de Twitter.

La CPI emitió este viernes una orden de detención contra el mandatario ruso, citando su responsabilidad en presuntos crímenes cometidos en Ucrania. El tribunal ubicado en La Haya (Países Bajos) menciona la supuesta deportación de menores de edad ucranianos al territorio ruso, algo que califica como un crimen de guerra y señala que hay suficientes fundamentos para creer en la responsabilidad directa de Vladímir Putin.

"¿Qué credibilidad puede tener la CPI?"

La solicitud de arresto fue presentada por el fiscal general de la CPI, el abogado británico Karim Khan. Al respecto, Kim Dotcom en otro tuit mencionó estar "alucinado" con esa decisión, debido a que "hace un mes [el fiscal] hizo que su hermano Imran Khan, condenado en el Reino Unido por pedofilia, fuera liberado de prisión con una conmutación de la pena".

En febrero Imran Khan, exparlamentario del gobernante Partido Conservador británico, salió de la cárcel tras cumplir la mitad de su condena. El político fue declarado culpable de agresión sexual contra un menor, por lo que en mayo del año pasado fue condenado a 18 meses de prisión.

Además, el activista alemán recordó que hace un par años Estados Unidos impuso sanciones contra una fiscal de la CPI por su investigación de crímenes de guerra cometidos en Afganistán por parte de militares estadounidenses. Washington también amenazó con arrestar y sancionar a los magistrados y otros funcionarios del tribunal por el mismo caso. "Asustados, los jueces del tribunal retrocedieron. Claramente no se trata de justicia. ¿Qué credibilidad puede tener la CPI?", tuiteó Dotcom.

La CPI, amenaza para EE.UU. cuando le conviene

Pese a que en ese entonces el Gobierno de EE.UU. calificó a la corte de "irresponsable" y "peligrosa" para el país, además de instar a "limitar los amplios poderes" de la CPI, ahora el presidente Joe Biden apoya la decisión del tribunal contra Vladímir Putin.

Rusia, al igual que EE.UU., Ucrania, Israel y otros países, no forma parte del Estatuto de Roma el documento constitutivo de la CPI, por lo que no considera las decisiones del órgano judicial como legales y las califica de "insignificantes". Washington incluso adoptó una ley que autoriza el uso de "todos los medios necesarios y apropiados para lograr la liberación" de un militar o funcionario detenido por solicitud del tribunal de La Haya. por:RT

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×