Menu Tu Noticia PR

Tiroteo en centro comercial de Chicago deja un muerto y un adolescente herido

Publicado: Marzo 27,2022 4:59pm
 Tiroteo en centro comercial de Chicago deja un muerto y un adolescente herido

Un hombre armado enmascarado abrió fuego en un centro comercial suburbano de Chicago, dejando a un hombre muerto e hiriendo al menos a otra persona: una adolescente que fue encontrada en el baño después de que los compradores corrieron a refugiarse, dijo la policía.

El hombre armado, de unos 20 años, abrió fuego poco después de las 7 p. m. del viernes cerca del patio de comidas en el centro comercial Fashion Outlets of Chicago en Rosemont, un pueblo al noroeste de la ciudad, dijo el sargento de policía de Rosemont. Joe Balogh le dijo al Chicago Tribune el sábado.

La policía no dio a conocer el motivo del tiroteo, pero dijo que fue un ataque dirigido.

Luego, el pistolero huyó en un automóvil con "otros sujetos desconocidos”, dijo.

Más de dos horas después del tiroteo, la policía detuvo ese vehículo en una autopista de Chicago, dijo Balogh. El propietario del automóvil fue detenido y estaba siendo interrogado como persona de interés, dijo. Se incautó un arma como evidencia, pero no se han anunciado cargos.

La oficina del médico forense del condado de Cook identificó al hombre que murió como Joel Valdés, de 20 años, de Skokie.

Una niña de 15 años que recibió un disparo en la muñeca derecha se encuentra en condición estable, dijo Balogh.

Las autoridades dijeron anteriormente que una tercera persona recibió un disparo y se escapó, pero Balogh dijo que no se habían encontrado otras víctimas hasta el sábado por la tarde.

Después del tiroteo, las autoridades evacuaron y registraron el centro comercial.

Luis Elijio dijo que él y su familia, incluida su hija de 5 meses, estaban comprando en una tienda en el centro comercial cuando una mujer abrió las puertas de la tienda y gritó: "¡Están disparando!".

Un empleado cerró las puertas y las personas que estaban adentro se retiraron a la parte trasera de la tienda, dijo Elijio.

"Y justo después escuché lo que sonaba como un arma automática”, dijo mientras se recuperaba con su familia en el vestíbulo del cercano hotel Crowne Plaza.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×