ADVERTISING
ADVERTISING

"Evitamos que lo mataran" activista negro que rescató hombre blanco que busco problemas durante una protesta

Publicado: Junio 15,2020 7:57pm
 "Evitamos que lo mataran" activista negro que rescató hombre blanco que busco problemas durante una protesta
ADVERTISING

Patrick Hutchinson fue el hombre negro que se volvió viral en una fotografía captada el sábado en Londres durante una pelea en una marcha antirracista.

 En la foto Hutchinson, carga sobre sus hombros a un hombre blanco, para  llevarlo hasta un sitio seguro, luego de que una multitud iracunda intentara lincharlo.

El hombre activista de la extrema derecha, había llegó a provocar a las personas que marchaban.

"La situación no iba a terminar bien", le dijo a la BBC el activista negro, quien se ha inundado de elogios en las redes sociales por su acción.

"Lo levanté, lo cargué al estilo bombero y lo saqué de allí", dijo.

"El tipo terminó en el suelo y ellos [sus amigos] se apresuraron a evitar que lo pisotearan", explicó Hutchinson, quien es un entrenador físico.

"Al hacer eso, crearon una barrera a su alrededor y yo fui el último en llegar. Lo levanté, lo cargué al estilo bombero y lo saqué de allí con los otros rodeándome, protegiéndome y escudándome, y defendiendo a este señor para que no recibiera más castigo".

ADVERTISING
ADVERTISING

Según Hutchinson, había algunos que continuaban intentando darle golpes al hombre a medida que abandonaban la escena.

Algunos dentro de la multitud aseguran que el hombre que Hutchinson y sus amigos rescataron era miembro de la extrema derecha.

"Evitar una catástrofe"

Entrevistado por CNN, Hutchinson dijo no se le ocurrió pensar si el hombre en el suelo podría ser un racista o ser parte de la contramanifestación.

"Lo que quería era evitar una catástrofe y un titular de prensa que leyera: "Jóvenes matan manifestante".

"Yo no pensaba en nada, sólo en que había un ser humano en el piso. Habría terminado mal si no hubiésemos intervenido", declaró Hutchinson a la BBC.

"No tenía nada más en mente que ponerlo a salvo".

Hutchinson y sus amigos, lo llevaron hasta la línea de agentes antimotines. La policía dijo que estaba al tanto de la foto, pero no ofreció más información al respecto, según Reuters.

Vea el video 

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.