Menu Tu Noticia PR

Ron DeSantis, el radial solitario que quiere gobernar EE.UU

Publicado: Mayo 29,2023 2:28pm
 Ron DeSantis, el radial solitario que quiere gobernar EE.UU

Ron DeSantis se convirtió en una estrella emergente de la derecha estadunidense, con políticas de mano dura que encabezan su campaña por la presidencia de Estados Unidos. 

Su personalidad ultraconservadora va de la mano con su gusto por la soledad, según lo han captado medios de su país.

Durante su gestión como congresista, de 2013 a 2018, DeSantis solía caminar por los pasillos del Capitolio usando audífonos inalámbricos en los oídos, para desalentar cualquier conversación improvisada.

El miércoles pasado, el gobernador de Florida formalizó sus intenciones para competir en las elecciones primarias por la candidatura republicana por la presidencia de Estados Unidos.

El mandatario estatal espera ver cómo sus posturas más duras en materia de inmigración, aborto o cuestiones de género le impulsan hacia la Casa Blanca, para disgusto de Donald Trump.

Incluso, en el video en el que anunció su campaña, la primera frase que pronunció fue: "Nuestra frontera es un desastre”.

Un eco del momento en el que, en 2016, Trump declaró que construiría un muro pagado por México para combatir a los migrantes, a quienes calificó de violadores, delincuentes y bad hombres.

Este exabogado de la Armada, de 44 años, se convirtió esta semana en el principal rival del expresidente republicano. A pesar de que las tendencias no lo favorecen.

Según el promedio de encuestas del sitio de análisis fivethirtyeight.com, Trump sumó 53.9% de las preferencias, mientras que DeSantis reportó 20.4%.

DeSantis aparece casi a diario en los medios de su país como uno de los mayores protagonistas de la cruzada conservadora contra la ideología "progresista woke”.

En un clip de campaña, DeSantis, un político casi desconocido en aquel momento, construía un muro con cubos de colores junto a su hija.

Su salto al escenario nacional llegó durante la pandemia de covid-19, cuando promovió una reapertura rápida de los negocios y criticó con dureza las medidas sanitarias impuestas por el gobierno demócrata de Joe Biden.

DeSantis también se unió a los gobernadores republicanos de Texas y Arizona para enviar a migrantes recién llegados a Estados Unidos a estados demócratas.

Junto a su esposa Casey, una expresentadora de televisión que le asesora de cerca, y sus tres hijos Madison, Mason y Mamie, intenta suavizar una imagen fría.

Sus partidarios ponen como ejemplo su gestión de la catástrofe provocada por el huracán Ian en Florida el año pasado.

ALUMNO MODELO

DeSantis busca convertirse en el primer presidente de Estados Unidos nacido en el estado de Florida.

Criado en el seno de una familia de clase media de origen italiano, DeSantis se licenció en la prestigiosa Universidad de Yale.

Ahí destacó en el equipo de beisbol y en la exigente facultad de Derecho de Harvard, donde se graduó con honores.

El más inteligente que he conocido”, dijo al portal politico.com uno de sus excompañeros.

El más egoista”, expresó otro.

Después ejerció la abogacía en el ejército, sirviendo como asesor en Guantánamo y con tropas de élite en Irak.

Muy pronto se posicionó muy a la derecha del Partido Republicano.

En 2011 publicó el libro Los sueños de nuestros padres fundadores, una referencia a la autobiografía de Barack Obama, Los sueños de mi padre.

En su publicación, DeSantis criticó al expresidente demócrata por romper con la Constitución debido a su visión "progresista”.

En 2012, el republicano ganó un escaño en la Cámara de Representantes y fue reelegido dos veces. Seis años después se convirtió en gobernador con una escasa mayoría tras recibir el apoyo fundamental del entonces presidente Donald Trump.

... Y CENSURA

El año pasado, Florida se convirtió en el primer estado en promulgar leyes que facilitan que los padres cuestionen los libros en las bibliotecas escolares que ellos consideren pornográficos, que aborden de manera inapropiada temas raciales o sean "inadecuados”.

Las publicaciones comprenden novelas gráficas sobre personas de la comunidad LGBTQ+, un libro para niños basado en una historia real de dos pingüinos machos que crían a un polluelo en un zoológico y una novela que incluye sobre abuso sexual infantil.

En medio de estos debates, el republicano siempre ha defendido mantenerse en solitario como en sus años de congresista. Según el portal Politico, su círculo más cercano es muy pequeño.

Para sus simpatizantes, DeSantis es un alumno brillante y ambicioso, quien ascendió por méritos propios, entregado a su familia. Para ellos, encarna el cambio necesario para el Partido Republicano.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×