Sobrevivió al huracán Irma, pero no a la visita de este contratista de FEMA

Publicado: Enero 14,2018 6:18pm
 Sobrevivió al huracán Irma, pero no a la visita de este contratista de FEMA

El huracán Irma unió a William Reiss, de 68 años, y Gerjuan Jackson, de 18 años, según la Policía del condado de Polk. Esa relación terminó con el asesinato de Reiss el 3 de enero, motivo por el cual Jackson fue arrestado el martes.

Jackson, de Mobile, Alabama, se reunió con Reiss en septiembre y se enteró de su colección de armas mientras trabajaba en la ciudad de Polk como contratista de FEMA haciendo estimaciones de daños tras el paso del huracán Irma. Los detectives dijeron que durante la investigación hallaron la identificación oficial de Jackson como contratista de FEMA.

"Oh Dios mío. Oh Dios mío. ¡Este tipo estuvo en nuestra casa!”, le gritó a su esposo una vecina de Reiss al ver la foto policial de Jackson en la televisión, según WFLA-Channel 8.

La mujer le dijo a la estación que Jackson le preguntó acerca de cosas como la tasa local de delincuencia y el número de armas que tenía en su casa.

Reiss tenía tantas armas y se llevaba tan bien con Jackson que le vendió dos al adolescente en septiembre. Cuando Jackson regresó a su casa, se las quitaron durante un arresto por posesión de marihuana y por portar armas ocultas sin permiso.

Pero, según la Policía, Jackson planeó reemplazar esas armas volviendo a la casa de Reiss con sus amigos de 22 años de edad Kenley Campbell y Darril Rankin. Los tres condujeron el 3 de enero siete horas desde Mobile hasta Polk City en el Chevrolet Sonic de Campbell.

La Policía de Polk dijo que Jackson admitió que entró a la casa de Reiss y le disparó a este y a Kenneth Maier, su compañero de casa de 57 años de edad, antes de que Campbell y Rankin se apoderaran de 20 a 25 armas de fuego y ls pusieran junto a un televisor de pantalla plana en el maletero de Campbell y la camioneta de Reiss.

Condujeron el Sonic y la camioneta de Reiss de regreso a Alabama, donde incendiaron la camioneta en el bosque. La Policía dice que Jackson admitió que el televisor y las armas robadas habían sido vendidas en la calle, a excepción de las tres armas que los detectives encontraron en la casa de Campbell y Rankin.

Jackson, Campbell y Rankin han sido acusados de asesinato de primer grado, intento de asesinato en primer grado, robo a mano armada con asalto y agresión, robo vehicular, robo a gran escala y 13 cargos de hurto mayor de armas de fuego.

FEMA le dijo a WFLA que los servicios de inspección son manejados por subcontratistas, no por los empleados de FEMA.

"Actualmente, FEMA tiene contratos con dos compañías del sector privado para las inspecciones de viviendas de sobrevivientes de desastres”, dijo FEMA en un comunicado. "Las preguntas sobre las personas empleadas dentro de esas compañías contratadas, o sobre las prácticas de contratación de esas compañías, deben hacerse a sus contratistas individuales”.

Maier sigue vivo, pero en estado crítico.

por:miamiherald

ADVERTISING
.