Un hombre se pasa 3 meses escondido en un aeropuerto por miedo a la covid
Una jueza imputó a un hombre por ingresar en un área restringida del aeropuerto de Chicago, donde vivió tres meses sin ser detectado por miedo a regresar a casa y contagiarse de la covid-19, según informó este lunes el diario Chicago Tribune.
Aditya Singh, de 36 años, aseguró a las autoridades que tenía miedo de volar para regresar a su casa en California por la pandemia, por lo que se pasó tres meses desde octubre hasta el pasado sábado viviendo en un área restringida del aeropuerto de O'Hare International sin ser detectado.
Singh fue detenido el sábado, después de que unos empleados le pidieran identificarse y de que mostrara un pase que pertenecía a un trabajador de este zona restringida del aeropuerto que lo había perdido.
El californiano vivió durante tres meses gracias a la comida que le daban los pasajeros y su habilidad para escabullirse llamó la atención de la jueza que dirime su caso, quien mostró su incredulidad en la vista celebrada este domingo.
Singh reside en un barrio de Los Ángeles y no tiene antecedentes, por lo que podrá ser puesto en libertad tras el pago de una fianza de 1.000 dólares y deberá comparecer la semana próxima ante la jueza.
La jueza mostró su sorpresa de que el hombre haya pasado tres meses sin ser detectado y recordó que es el suceso es muy serio porque pone en entredicho la seguridad aeroportuaria.
EFE



