Residentes del sur de la Florida se preparan ante amenaza del huracán Irma

Publicado: Septiembre 5,2017 10:04am
Residentes del sur de la Florida se preparan ante amenaza del huracán Irma

Los surfloridanos llenaron el lunes las tiendas del área, acabando con el agua embotellada y otros productos a medida que el huracán Irma se fortalecía y convertía en una tormenta de Categoría 4.

Si el sur de la Florida permanece por fin dentro del cono de Irma, probablemente la región no comience a sentir los efectos hasta el viernes, según modelos de pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), lo que aún deja mucho tiempo para que las tiendas se puedan reabastecer.

Sin embargo, con el 25 aniversario del huracán Andrew y la tragedia causada hace menos de dos semanas por el huracán Harvey en Texas demasiado cerca, los surfloridanos aprovecharon el feriado por el Día del Trabajo para salir a comprar un sinfín de víveres y artículos en muchas tiendas y supermercados, entre ellos el Milam en Coconut Grove, donde un letrero detrás del estante donde por lo general se encuentran las botellas de agua, decía: "Los abastecimientos adicionales por el huracán llegarán mañana”.

Los compradores dijeron acudir a los distintos establecimientos para adelantarse a la gran cantidad de público que usualmente repleta las tiendas ante la llegada de un huracán.

Algunas tiendas pudieron satisfacer el afán de los preocupados clientes. En un supermercado Publix en el barrio Morningside de Miami, a media tarde los estantes tenían una amplia variedad de agua embotellada, en tanto los empleados los volvieron a llenar durante el día.

Otras tiendas, sin embargo, el suministro no era tan amplio.

El agua embotellada se acabó el lunes en el Walmart Supercenter ubicado en el 3200 NW 79 Street; mientras un portavoz de la tienda declaró que la compañía decidió no hacer comentarios sobre los abastecimientos por la tormenta, y dijo que "nos estamos enfocando principalmente en asegurar que las operaciones se lleven a cabo de forma coordinada y a tiempo y queremos evitar una estampida en nuestras tiendas”.

Un satélite de NOAA utiliza ondas infrarrojas para monitorear el vapor de agua del océano Atlántico. que alimenta al huracán Irma. Cuando el vapor de agua se condensa en la atmósfera, libera el calor que aviva las tormentas. Irma alcanzó categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (vientos de entre 130 y 156 millas por hora) el lunes 4 de septiembre del 2017.

NOAA

Entretanto, en Sunset Harbour en Miami Beach, el lunes por la tarde, ya el agua embotellada se había acabado. Un gerente de la tienda le dijo a los clientes que el martes llegarían más suministros. Y lo mismo ocurrió en el Milam’s Market de Coconut Grove y la tienda Target del midtown de Miami.

William Díaz, coordinador de un Publix de Coral Gables, dijo que el supermercado estaba esperando otro cargamento de agua para más tarde en la noche.

En las grandes tiendas para arreglos y mejoras de casas como Lowe’s y Home Depot, los portavoces dijeron que se está siguiendo de cerca la trayectoria de la tormenta y ya tienen planificado la forma en satisfacer la demanda.

El huracán Irma, que creció a categoría 4 el lunes 4 de septiembre, avanza sobre la parte oriental de las Antillas. Puerto Rico declaró estado de emergencia el lunes, mientras otros países de la región, e incluso la Florida, se preparan para la tormenta.

NOAA

Un portavoz de Lowe’s dijo que la oficina central enviará suministros imprescindibles a la Florida, pero también siguen mandando muchos abastecimientos a Texas tras el devastador paso de Harvey.

"Hoy enviamos más de 325 camiones cargados de productos a la Florida como preparación para la tormenta. Continuaremos mandando suministros, de modo que nuestros clientes puedan prepararse apropiadamente en caso de que la tormenta afecte al área. Estamos siguiendo muy de cerca el paso del huracán Irma y actualizando su trayectoria”, dijo Sarah Lively, portavoz de la tienda en una declaración mediante el correo electrónico.

por:miamiherald

ADVERTISING
.