Fallecen Presidente y Canciller de Irán en Accidente de Helicóptero
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el canciller Hossein Amirabdollahian fallecieron el domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca de la frontera con Azerbaiyán.
El accidente ocurrió en la región montañosa de Varzaqan, cerca del pueblo de Uzi, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. El helicóptero se dirigía a Tabriz, regresando de la inauguración de una presa. Ocho personas más iban a bordo.
Los cuerpos de Raisi y las demás víctimas serán trasladados el martes de Tabriz a Mashhad, ciudad natal de Raisi. Una ceremonia pública se celebrará el lunes a las 16:00 hora local en una sala de oración de Tabriz.
El martes a las 9:00 a.m., una procesión acompañará los cuerpos desde la Plaza de los Mártires de Tabriz hasta el aeropuerto, para ser trasladados a Mashhad.
El Ministerio de Cultura anunció la suspensión de todas las actividades culturales y artísticas en Irán durante siete días en honor al fallecido presidente. Raisi, de 63 años, dirigía la organización benéfica Astan-e Quds-e Razavi en Mashhad.