Menu Tu Noticia PR

Fallecen Presidente y Canciller de Irán en Accidente de Helicóptero

Publicado: Mayo 20,2024 10:35am
 Fallecen Presidente y Canciller de Irán en Accidente de Helicóptero

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el canciller Hossein Amirabdollahian fallecieron el domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca de la frontera con Azerbaiyán.

El accidente ocurrió en la región montañosa de Varzaqan, cerca del pueblo de Uzi, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. El helicóptero se dirigía a Tabriz, regresando de la inauguración de una presa. Ocho personas más iban a bordo.

Los cuerpos de Raisi y las demás víctimas serán trasladados el martes de Tabriz a Mashhad, ciudad natal de Raisi. Una ceremonia pública se celebrará el lunes a las 16:00 hora local en una sala de oración de Tabriz.

El martes a las 9:00 a.m., una procesión acompañará los cuerpos desde la Plaza de los Mártires de Tabriz hasta el aeropuerto, para ser trasladados a Mashhad.

El Ministerio de Cultura anunció la suspensión de todas las actividades culturales y artísticas en Irán durante siete días en honor al fallecido presidente. Raisi, de 63 años, dirigía la organización benéfica Astan-e Quds-e Razavi en Mashhad.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×