Menu Tu Noticia PR

Toyota advierte a conductores sobre bolsas de aire potencialmente mortales

Publicado: Enero 29,2024 8:16pm
 Toyota advierte a conductores sobre bolsas de aire potencialmente mortales

Toyota Motor ha emitido una advertencia urgente a los propietarios de aproximadamente 50,000 vehículos más antiguos en los Estados Unidos, instándoles a realizar reparaciones inmediatas debido a un riesgo potencialmente mortal. El problema radica en el inflador de las bolsas de aire, que podría explotar y representar un peligro mortal para los conductores.

Los modelos afectados incluyen ciertos Corolla de los años 2003-2004, Corolla Matrix de los años 2003-2004 y RAV4 de los años 2004-2005 con infladores de bolsas de aire de la marca Takata. Estos infladores defectuosos han estado relacionados con más de 30 muertes en todo el mundo, incluyendo 26 en los Estados Unidos, así como cientos de lesiones graves en varios vehículos de diferentes fabricantes desde 2009.

En respuesta a este problema, más de 20 fabricantes de automóviles han retirado más de 67 millones de infladores de bolsas de aire Takata en los Estados Unidos y más de 100 millones en todo el mundo, en lo que se ha convertido en la mayor retirada de seguridad de automóviles en la historia.

Toyota señaló que el retiro del mercado del RAV4 se refiere específicamente a la bolsa de aire del conductor, mientras que en los otros modelos, se trata de la bolsa de aire del pasajero delantero. Además, algunos modelos Corolla y Corolla Matrix también están involucrados en un segundo retiro del mercado que podría hacer que la bolsa de aire se despliegue incluso sin un choque.

No se ha revelado si la advertencia "No conducir" de Toyota fue provocada por un incidente fatal o una lesión grave relacionada con estos infladores defectuosos. Las autoridades pertinentes, como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE. UU., aún no han comentado sobre este asunto.

Este no es el primer caso en el que los infladores de bolsas de aire Takata han provocado advertencias de "No conducir". Otros fabricantes de automóviles, como Stellantis y Honda, han emitido advertencias similares en el pasado después de incidentes mortales relacionados con estos componentes defectuosos.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×