Menu Tu Noticia PR

Video:Cazadores de tormenta captan dos tornados simultáneos en EE.UU.

Publicado: Abril 1,2023 10:42am
 Video:Cazadores de tormenta captan dos tornados simultáneos en EE.UU.

Cazadores de tormentas han captado en Estados Unidos dos tornados devastadores a su paso por una zona cercana a la carretera en Keota, una pequeña localidad en el estado de Iowa, al noreste del país norteamericano.

"Escenas locas de Keota, Iowa, hoy", escribió este viernes el meteorólogo y cazador de tormentas aficionado Joshua Kublnick en su Twitter. "Dos tornados estaban en el suelo al mismo tiempo. Rezando por los afectados", agregó.

AccuWeather también compartió imágenes del mismo fenómeno atmosférico grabadas por otro aventurero, Connor McCrorey.

En los últimos días, se han registrado tornados en varios estados del país a consecuencia del gran sistema tormentoso que se desplaza hacia el este del continente. Las tormentas severas comenzaron a formarse en la mañana del viernes, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió su primera advertencia de "alto riesgo" en lo que va de año.

Desde enero, ya se han registrado 313 tornados, que han dejado a su paso 31 muertos, siendo el tercer comienzo de año más activo registrado en EE.UU., según datos del Centro de Predicción de Tormentas.

"Deberíamos estar en unos 200 tornados a día de hoy", dijo Victor Gensini, profesor asociado de la Universidad del Norte de Illinois, a USA TODAY. "Así que estamos unos 100 tornados por encima de la media, y lo hemos estado todo el año", añadió.

Los meteorólogos prevén que los tornados continúen el próximo martes y, posiblemente, el fin de semana siguiente. por:RT

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×