Extraditan a EE.UU. a mujer acusada de matar, violar y torturar a sus hijastros
La Fiscalía General de la República (FGR) de México entregó en extradición a Araceli Medina, alias Araceli Tapia Ceballos, al gobierno de Estados Unidos. Araceli enfrenta cargos de homicidio calificado, violación y lesiones graves en contra de sus tres hijastros.
La mujer tenía una relación sentimental con Edgar Salvador Casian, el padre de los menores, y ambos eran una de las parejas más buscadas en los Estados Unidos. Según la FGR, desde abril hasta noviembre de 2020, Araceli vivió con Edgar en Pasco, Washington, donde supuestamente violó a una de las menores mientras Edgar observaba. Además, la pareja golpeaba y torturaba a los niños, lo que resultó en la trágica muerte de uno de ellos.
Araceli fue detenida en Puerto Vallarta en marzo pasado y estaba siendo buscada por la Corte Superior del Estado de Washington, en el condado de Franklin. Tras su detención, el gobierno mexicano concedió su extradición, y en el Aeropuerto de la Ciudad de México, se llevó a cabo su entrega a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Washington.