Juez niega la fianza a hombre acusado de dispararle a policía en Miami

Publicado: Mayo 31,2016 10:33am
Juez niega la fianza a hombre acusado de dispararle a policía en Miami

Un hombre que le disparó a un agente de la policía de Miami Gardens el domingo pasado durante una parada rutinaria de tráfico compareció ante un juez el lunes.

La audiencia fue un proceso rápido para Gary Sprauve, de 37 años, a quien el magistrado le negó salir en libertad bajo fianza, y deberá permanecer preso, acusado de intento de homicidio en primer grado contra un agente del orden público hasta el día del juicio.

CBS4 estuvo en el tribunal cuando Sprauve fue llevado del hospital a una celda el domingo por la noche. Vestía una bata de hospital y tenía vendada una mano.

El incidente tuvo lugar cuando un auto patrullero de la policía con insignias detuvo al sedán de color negro que conducía Sprauve en la calle 183 y la avenida 12 del noroeste a aproximadamente las 3 a.m.

La cámara instalada en el auto patrullero del agente de Miami Gardens captó el momento en que Sprauve saca un arma y abre fuego mientras el policía se acerca por la ventanilla del conductor.

De forma sorprendente, el agente evitó ser alcanzado por los disparos y le devuelve el fuego en tanto el sedán escapa del lugar. En el tiroteo, Sprauve recibió un balazo en una mano.

"El ocupante del carro le disparó al agente, alcanzando el auto patrullero con los proyectiles”, dijo Antonio Brooklen, jefe de la policía de Miami Gardens, quien señaló que el sospechoso tenía un arma adicional dentro del vehículo y llevaba puesto un chaleco antibalas.

El agente le dio caza, y la persecución terminó en la calle 191 y North Miami Avenue cerca de la Iglesia de la Visitación de la Bendita Virgen María.

Sin embargo, lo que Sprauve llevaba consigo, es lo que ha dejado a la policía con más preguntas.

"Estamos tratando de verificar dónde pudo haber conseguido el chaleco antibalas. Cuáles eran sus intenciones para usarlo y por qué tenía dos armas de fuego”, dijo Brooklen.

Sprauve había sido hallado culpable por allanamiento de casa a mano armada en el 2007.

por CBS4
ADVERTISING
.