Cae banda que clonaba tarjetas para comprar gasolina y luego venderla en el mercado negro en Miami

Publicado: Agosto 2,2018 11:49am
 Cae banda que clonaba tarjetas para comprar gasolina y luego venderla en el mercado negro en Miami

Era un elaborado plan que comienza con tarjetas de crédito e identidades que fueron robadas, de acuerdo con la Policía. Luego, esa información se usa para comprar grandes cantidades de gasolina que se almacenan en furgonetas adaptadas con tanques.

La gasolina se vende en el mercado negro por la mitad de lo que cuesta en las estaciones, lo que significa que el vendedor obtiene una ganancia total.

El miércoles, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía del Condado Miami-Dade, junto con el Servicio Secreto y la Policía de Medley, arrestó a 11 personas y decomisó 11 vehículos como parte del Operativo ‘Llenar el Tanque’. También se encontraron 66 tarjetas de crédito robadas.

"Es un delito que tiene varios niveles”, dijo Lee Cowart, portavoz de la Policía de Miami-Dade. "No es seguro y un verdadero peligro público”.

Las autoridades llevan investigando este problema desde hace más de dos años. En enero, el Miami Herald publicó un reportaje sobre las furgonetas con tanques de gasolina. Hasta esa fecha, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade había encausado por lo menos a 31 hombres de Miami en casos separados.

En febrero, se acusó a 11 personas de participar en el negocio de la venta y compra de gasolina en el mercado negro.

De acuerdo con la Policía, las furgonetas parecen normales por fuera, pero están acondicionadas por dentro para cargar docenas de galones de gasolina.

En el operativo del miércoles, las autoridades arrestaron a 11 personas en el 12321 NW 154 Street, una dirección que se utilizaba como lugar de almacenamiento del combustible.

Después que los conductores venden la gasolina, el comprador la vuelve a vender, añadiéndole 50 centavos al precio que pagó.

Cowart dijo que a la larga, el negocio termina afectando a todo el mundo, no solo al provocar que aumente el precio de la gasolina, sino también por todo el peligro potencial que conlleva.

"Básicamente es una bomba ambulante”, agregó el portavoz. "Solo hace falta una chispa para que explote”.

por:miamiherald

ADVERTISING
.