Maestro de Florida arrestado por producir pornografía infantil; autoridades buscan más víctimas

Publicado: Febrero 22,2018 5:24pm
 Maestro de Florida arrestado por producir pornografía infantil; autoridades buscan más víctimas

Un maestro de la Florida con una década de experiencia en las aulas y una posición administrativa en un escuela con unos 1,500 alumnos, se encuentra tras las rejas por supuestamente persuadir y forzar a un adolescente a practicar conductas sexuales con el propósito de producir y distribuir material pornográfico.

Kyle Dale Ritsema, de 35 años y uno de los subdirectores asistentes de la escuela intermedia/secundaria Cypress Creek, enfrenta un juicio en una corte federal de Tampa por cargos de explotar sexualmente a menores de edad y de producir, distribuir y poseer material de pornografía infantil.

Si es declarado culpable, pudiera enfrentar una pena máxima de 30 años de prisión o una pena mínima obligatoria de 15 años por cargos de producir pornografía infantil, 20 años por distribuir, o 10 años por poseer.

En un comunicado difundido el miércoles, agentes del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) pidieron ayuda a la ciudadanía para identificar a otras posibles víctimas de Ritsema.

"Creemos que hay más niños que fueron víctimas de este depredador. Pedimos al público y a los padres que nos ayuden a identificarlos y así asegurarnos de que reciban el apoyo que necesitan”, dijo James C. Spero, agente especial de HSI Tampa.

"Este caso sirve como una advertencia a nuestras comunidades para que estén atentos a las actividades en línea de nuestros niños”, agregó.

Ritsema apareció en el radar de las autoridades en octubre del 2017 durante la investigación de un individuo cuyo nombre no fue divulgado, y quien después fue acusado formalmente de poseer y distribuir pornografía infantil, según la declaración jurada de un agente de Seguridad Nacional de Tampa presentada en la corte.

Durante las pesquisas, los agentes federales descubrieron varias conversaciones online y mensajes de texto entre ese individuo y el maestro Ritsema entre el 2014 y el 2016, en las que compartieron imágenes y comentarios de interés sexual.

En una conversación en marzo del 2015, Ritsema envió cuatro fotografías — consideradas por los agentes federales como pornografía infantil— de un adolescente de 14 años desnudo, incluyendo imágenes de sus partes íntimas y una en la que se ve una mano tocando un muslo del joven.

"Lo hice venir dos veces”, le escribió entonces el maestro al otro individuo que un minuto después, le preguntó cuántos años tenía el chico. "Creo que 15”, respondió Ritsema.

Al ser confrontado sobre esa conversación y dichas imágenes, el maestro dijo que no sabía el nombre del adolescente pero que era alguien con quien había ligado y había tenido sexo oral dos o tres veces.

Agregó que el joven le había dicho que tenía 18 años cuando se conocieron a través de una página de internet, pero él había dicho que tenía 15 en una conversación de mensaje de texto porque al otro individuo le gustaba eso.

"Yo pude haber tomado fotografías de él desnudo”, mencionó el maestro a los agentes federales que añadió luego que la víctima "quería que se las tomara”. El adolescente también le enviaba fotografías de él desnudo, aseguró Ritsema.

Durante una revisión de su computadora y celular, las autoridades encontraron fotografías de otros jóvenes, posiblemente menores de edad.

Por su parte, la víctima confirmó a las autoridades que conoció a Ritsema en internet tras comenzar a hablar de cosas sexuales que se harían el uno al otro. Comentó haberse reunido una vez con el acusado, pero dijo que no recordaba lo que pasó en en ese encuentro.

Al ver las imágenes que Ritsema tenía de él, el joven declaró que "no sabía que había fotografías mías, no le pedí que las tomara”.

Tras la detención del maestro, la escuela intermedia/secundaria Cypress Creek envió un mensaje de voz a los padres para informar del arresto de Ritsema y de que había sido suspendido con derecho a pago mientras la investigación continúa.

"El distrito ha sido notificado de que las inquietudes de las autoridades policiales no están relacionadas con nuestros estudiantes, la escuela o el distrito escolar”, indicaba el mensaje.

La experiencia de Ritsema como maestro comenzó en el 2006 cuando fue contratado como profesor de Matemáticas en la escuela intermedia Paul R. Smith en la ciudad de Holiday, condado Pasco, en el centro de la Florida.

Los dos años siguientes ocupó el mismo cargo en la escuela primaria Gulf Highland en New Port Richey. Entre el 2009 y el 2013, trabajó para la YMCA.

Ritsema también fue profesor en las escuelas intermedias Seven Springs, River Ridge y Pine View. En los últimos dos colegios, ocupó además cargos como asistente del subdirector.

En el portal "Rate my teachers”, Ritsema obtuvo un puntaje de 4.93 sobre cinco. Las cinco reseñas, introducidas entre el 2008 y el 2012, lo describen como "el profesor más genial”, "estupendo” y "un gran maestro”.

El juicio contra Ritsema se iniciará el 2 de abril.

Desde el 2003, la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional ha arrestado a más de 16,000 personas por delitos contra niños, incluyendo pornografía infantil, viajar al exterior para tener relaciones sexuales con menores y tráfico de menores. Nada más en el año fiscal 2016, aprehendieron a más de 2,600 depredadores sexuales.

Si usted tiene información sobre depredadores sexuales o quiere reportar cualquier actividad sospechosa, puede hacerlo a través de la línea gratuita 1-866-DHS-2-ICE o en la página web: ice.gov/webform/hsi-tip-form.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.