Menu Tu Noticia PR

Militares navales dominicanos impiden a decenas de personas viajar ilegalmente a Puerto Rico

Publicado: Septiembre 14,2021 10:47pm
 Militares navales dominicanos impiden a decenas de personas viajar ilegalmente a Puerto Rico
-

La Armada de República Dominicana (antigua Marina de Guerra) informó este martes la detención de decenas de personas que fueron impedidas de llegar en yola a las costas puertorriqueñas.

Los apresamientos se hicieron en un operativo marítimo y terrestre que realizó en la localidad de La Chamuscada, en Hato Mayor, región oriental del país.

En un comunicado servido a los medios, la institución castrense dijo que en los últimos meses ha realizado varios operativos dirigidos a contrarrestar los viajes ilegales a la isla caribeña.

Durante la operación, los militares navales confiscaron una frágil embarcación de 32 pies ocupada por 34 personas, además de una camioneta y varios celulares.

Mientras que 14 personas relacionadas a ese mismo viaje ilegal, fueron interceptadas en la carretera de Sabana de la Mar a bordo de una camioneta, mientras otros seis individuos fueron detenidos en inmediaciones de la referida zona.

El organismo precisó, por otra parte, que en Samaná fue interceptada cerca de la playa El Francés una nave de 23 pies de eslora con 10 personas a bordo, la cual habría zarpado con un despacho de excursión hacia la reserva ecológica Los Haitises, pero aseguró que el grupo en realidad pretendía realizar un viaje irregular a Puerto Rico. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×