Líbano llama a países árabes a imponer sanciones contra EE.UU. por el reconocimiento de Jerusalén

Publicado: Diciembre 9,2017 6:00pm
Líbano llama a países árabes a imponer sanciones contra EE.UU. por el reconocimiento de Jerusalén

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, hizo este sábado un llamado a los países árabes a imponer sanciones económicas contra EE.UU. para prevenir que mueva su embajada en Israel hacia Jerusalén, según reporta Reuters.

"Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión [...] comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, y después económicas y financieras", aseveró Bassil en una reunión de cancilleres de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto.

Previamente, el presidente libanés Michel Aoun había condenado la decisión del presidente Donald Trump. "El Líbano y su pueblo está con los palestinos y no reconocerá Jerusalén como capital de Israel", dijo el mandatario del país de los cedros en una conversación con su homólogo palestino Mahmud Abbás.

Palestina había pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a EE.UU. a revocar su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, calificando este paso como "unilateral y provocativo". Por su parte, Arabia Saudita consideró irresponsable la decisión sobre Jerusalén, e instó a la Administración estadounidense a cambiar su posición.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU. ha generado una ola de protestas e indignación, y ha sido condenado no solo por naciones opuestas a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington en Oriente Medio y alrededor del mundo.

por:RT

ADVERTISING
.