Tiroteo en centro comercial de Florida deja a perro Policía (K9) muerto.

Publicado: Diciembre 25,2018 8:58am
 Tiroteo en centro comercial de Florida deja a perro Policía (K9) muerto.

La policía de Wellington, Florida, aclamó a un perro policía como un héroe por salvar las vidas de los oficiales en un tiroteo en las afueras de un centro comercial lleno de compradores de última hora en la víspera de Navidad. El perro, Cigo, fue asesinado por el sospechoso, dijo la policía.

El alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que la policía supo que una persona buscada en relación con un reciente intento de asesinato estaba en el centro comercial en Wellington Green el lunes por la noche.

El equipo táctico presenció a varios sospechosos con el hombre buscado por presunto asesinato en un video de vigilancia, y se tomó la decisión de intentar detenerlos cuando llegaron a su vehículo afuera justo después de las 5 p.m.

Bradshaw dijo que dos personas se entregaron a las autoridades mientras el tercer sospechoso salió corriendo.

Se lanzó un K9 para intentar derribar al sospechoso, y supuestamente fue disparado por el hombre. La oficina del alguacil dijo que el sospechoso era un "conocido pandillero".

Bradshaw dijo que el sospechoso continuó disparando su arma y los oficiales devolvieron el fuego. El sospechoso fue alcanzado por al menos una bala. El sospechoso está en "mal estado" en el hospital, según la policía.

"Tal como está ahora, tenemos a dos personas muy peligrosas fuera de la calle", dijo Bradshaw. "Desafortunadamente, tomó la vida de uno de nuestros perros, pero hizo su trabajo. Salvó la vida de los oficiales".

Cigo fue llevado a un centro de urgencias veterinarias donde murió.

"Es difícil cada vez que pierdes un perro, pero recuerda que el perro hizo su trabajo", dijo Bradshaw. "Salvó la vida de esos oficiales y les dio la oportunidad de detener a esta persona mientras disparaba al azar a la primera persona que ve. Afortunadamente, era el perro y no los oficiales".

Ningún civil y ningún oficial resultaron heridos en el tiroteo.

"Fue un caos", dijo Michelle Avery, que trabaja en una tienda en el centro comercial, a la afiliada de Miami ABC, WPLG. "Fue como las cosas que ves en la televisión, pero crees que nunca estarás sujeto a este tipo de situación".

Wellington se encuentra aproximadamente a una hora al norte de Fort Lauderdale, en la costa sureste de Florida.


Otra Noticia que te puede interesar
Escapa de prisión, pide "pon" y el conductor resultó ser policía

ADVERTISING
.