Arizona cierra bares y gimnasios, retrasa la apertura de escuelas
ADVERTISING
Arizona cierra bares y gimnasios, retrasa la apertura de escuelas
Foto
ADVERTISING

 El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó este lunes el cierre de bares, gimnasios, cines, parques acuáticos y clubs nocturnos, y retrasó el inicio de las clases en las escuelas públicas.

La nueva orden ejecutiva, que busca combatir el alarmante aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas, entrará en vigor esta noche y se mantendrá en vigor los siguientes 30 días.

El gobernador anunció que la nueva fecha de inicio de clases será el próximo 17 de agosto. La mayoría de los distritos escolares iban a reiniciar clases a principios de agosto.

"Estamos tomando medidas para proteger a las personas más vulnerables. El mensaje es claro, el lugar más seguro es permanecer en casa", dijo hoy Ducey en conferencia de prensa.

En los últimos 10 días Arizona ha reportado más de 3.000 nuevos casos cada 24 horas de COVID-19 y ahora con estas medidas Ducey busca reducir los sitios públicos donde se congregan los jóvenes, un segmento de la población que ha registrado un aumento de contagios.

La orden ejecutiva también prohíbe las reuniones de 50 o más personas.

ADVERTISING
ADVERTISING

Los hospitales activaron hoy el plan de crisis estatal de normas de atención, el cual les autoriza a determinar cuáles son los pacientes que serán admitidos, cuales serán enviados de regreso a casa y que nivel de cuidado médico recibirán cada uno.

También permite a los hospitales activar más personal y aumentar el número de camas disponibles.

De acuerdo a las más recientes cifras, los hospitales en el estado de encuentran operando al 85 % de su capacidad mientras que el 87% de las camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (ICU) se encuentran ocupadas.

Estas medidas se toman antes del fin de semana largo por el festivo del 4 de julio, y previo a la visita a este estado del vicepresidente Mike Pence quien visitara el condado fronterizo de Yuma, foco de contagios de COVID-19.

Hasta la fecha el estado de Arizona reporta más de 70.000 casos.
EFE
 


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×