Joe Biden ordena “apoyo adicional“ a Israel, envía portaviones y armamento
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado la decisión de brindar un "apoyo adicional" a Israel en respuesta al reciente ataque por parte de las milicias palestinas de Hamás, según informó la Casa Blanca en un comunicado el domingo.
Sin proporcionar detalles específicos, la Casa Blanca confirmó que el presidente Biden ha ordenado este respaldo adicional en vista del ataque terrorista sin precedentes perpetrado por Hamás. El gobierno de Estados Unidos ya ha comenzado a suministrar munición adicional a Israel, y el ejército estadounidense está fortaleciendo su presencia militar en la región de Medio Oriente, tal como anunció el jefe del Pentágono.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, declaró que Estados Unidos proporcionará de manera rápida a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluyendo municiones. Además, se confirmó el despliegue del portaaviones USS Gerald R. Ford hacia el Mediterráneo, junto con otros buques y aeronaves de combate.
En una declaración anterior, el presidente Biden había prometido un apoyo "sólido e inquebrantable" a Israel, un aliado crucial de Estados Unidos en Oriente Medio, después de los ataques sorpresa de Hamás que resultaron en la muerte de más de 600 personas del lado israelí. Las autoridades palestinas reportaron al menos 370 muertes en los ataques aéreos israelíes en Gaza. Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados sobre la situación en Israel y continuarán recibiendo actualizaciones de funcionarios de seguridad nacional, según indicó la Casa Blanca en su comunicado. Además, se mantendrá el contacto con los israelíes y otros actores de la región.