Menu Tu Noticia PR

Sentencian a 3,5 años de cárcel a un expolicía involucrado en la muerte de George Floyd

Publicado: Diciembre 9,2022 11:49pm
 Sentencian a 3,5 años de cárcel a un expolicía involucrado en la muerte de George Floyd

Un expolicía de Mineápolis involucrado en la muerte de George Floyd ha sido condenado este viernes a 3,5 años de prisión. Alexander Kueng participó en la audiencia judicial a nivel estatal a través de una videoconferencia desde una cárcel en Ohio, donde ya está cumpliendo una condena federal por violar los derechos civiles del afroamericano.

Se trata del agente que presionó a Floyd con la rodilla en la espalda durante la detención, mientras su colega Derek Chauvin lo estaba asfixiando con la rodilla colocada sobre el cuello cuando el hombre estaba esposado y boca abajo.

En octubre, Kueng se declaró culpable del cargo estatal de ayudar e incitar a un homicidio en segundo grado, a cambio de lo cual se le retiró el cargo de complicidad en asesinato no intencionado en segundo grado. Va a cumplir su condena estatal y federal simultáneamente.

Con el tiempo que ya cumplido y debido a diferentes pautas sobre la libertad condicional a nivel estatal y federal, es probable que Kueng pase tas las rejas un total de 2,5 años.

Floyd murió en Mineápolis (Minesota, EE.UU.) el 25 de mayo de 2020 a manos del agente Chauvin, cuando este le presionó en el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos, ignorando sus quejas de que no podía respirar. El policía había llegado al lugar junto con tres colegas, respondiendo a una llamada sobre un intento de pagar con un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana.

Tras la muerte de Floyd, a sus 46 años, por todo el país estallaron masivas protestas contra el racismo y la violencia policial. Los agentes implicados en su asesinato recibieron diferentes condenas. por:RT

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×