Pueden haber sido cuatro y no uno solo los policías que nunca entraron a la escuela durante el tiroteo

Publicado: Febrero 24,2018 10:04am
 Pueden haber sido cuatro y no uno solo los policías que nunca entraron a la escuela durante el tiroteo

El policía escolar Scot Peterson no fue el único agente que estuvo afuera de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y no hizo nada durante el tiroteo del Día de San Valentín, en el que fallecieron 17 víctimas.

Otros tres policías de Broward estaban esa tarde del 14 de febrero afuera de las instalaciones y tampoco entraron a la escuela de Parkland.

La cadena CNN reveló que cuando los agentes de Coral Springs llegaron a la escuela, muchos se sorprendieron al encontrar no solo a Peterson, sino a otros tres policías con sus armas desenfundadas y detrás de sus vehículos. Ninguno había ingresado a la escuela.

Se desconoce si Nikolas Cruz seguía adentro o ya había escapado, luego de haber disparado indiscriminadamente con el fusil que había comprado poco tiempo antes.

Otro detalle sorprendente es que fueron los policías de Broward quienes les ordenaron a los de Coral Springs ingresar a la escuela, donde Cruz mató a 17 personas y dejó 15 heridos ese miércoles a eso de las 2:20 p.m..

Otros dos policías de Broward y uno de Sunrise llegaron al lugar y se unieron a la labor de buscar al atacante.

Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, le dijo al Miami Herald que cuando los agentes de Coral Springs llegaron al lugar el tiroteo ya había terminado.

"Sabemos que fue aproximadamente cuatro minutos después de que el tirador abandonó la escuela cuando llegaron los primeros agentes de la policía de Coral Springs”, dijo. "Estamos investigando todos los aspectos”.

Según CNN, la Policía de Coral Springs revelará la próxima semana un informe de este episodio a partir de los testimonios y videos de ese día.

La molestia e indignación fue tal que al día siguiente del tiroteo Mike Goodrum, alcalde de Coral Springs, confrontó a Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, frente a decenas de personas, y le reclamó porque los agentes de Broward se habían quedado afuera de la escuela, según CNN.

Goodrum fue contactado por CNN y se negó a comentar sobre el supuesto reclamo. Sin embargo, reconoció que hubo un momento tenso en la conversación que sostuvo con Israel la noche del 15 de febrero.

Dos días después del tiroteo, Tony Pustizzi, director de la Policía de Coral Springs, le dijo a CNN que no se había reconocido la labor de los agentes de su ciudad ni del Departamento de Bomberos, pero que la "verdad saldría a relucir”.

por:elnuevoherald

También te puede interesar:

Video: Bailaba el "Dura Challenge” en el tubo y terminó estrella

ADVERTISING
.