Renuncia agente hispano por reformas en la Policía de Nueva York
ADVERTISING
Renuncia agente hispano por reformas en la Policía de Nueva York
Foto
ADVERTISING

 Un comandante de la policía de Nueva York dejará su cargo, tras cerca de tres décadas de servicio, por no estar de acuerdo con las reformas aplicadas a ese departamento a raíz de las masivas protestas que desataron la muerte del afroamericano GeorgeFloyd a manos de un agente blanco en Mineápolis.

El comandante Richard Brea, de origen dominicano, es la primera baja en la Policía local tras iniciarse las reformas en ese departamento y estará al frente del precinto 46 de El Bronx hasta este viernes, de acuerdo con Curtis Silwa, director de los Ángeles Guardianes, quien este jueves en su programa de radio para la cadena ABC dijo que conversó con el veterano oficial.

Brea no está conforme porque no ha recibido de sus superiores una orientación sobre cómo deben manejarse asuntos como el sacar armas y drogas de las calles luego de que la unidad anticrimen, compuesta por 600 oficiales, fuera desmantelada.

El jefe de la policía, Dermot Shea, anunció hace una semana su decisión de desmantelar esa unidad porque era la que más quejas tenía del uso excesivo de la de fuerza.

Su anuncio se produjo en medio de las masivas y a veces violentas protestas por la muerte de Floyd y los reclamos de cambios en las agencias del orden a través del país.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

En Nueva York los cambios comenzaron de inmediato pese a que durante años han habido voces pidiendo reformas, en particular provenientes de las comunidades afroamericanas y latinas, las más impactadas por el uso excesivo de fuerza y las detenciones en la calle conocidas como "stop and frisk", que fue declarado inconstitucional en 2013 por un tribunal federal.

Brea "no planeaba retirarse", pero se sintió obligado porque "no había ninguna dirección" de sus superiores sobre cómo sacar las armas de la calle después de que la unidad contra el crimen se disolviera", aseguró Silwa.

"No tengo otra opción", dijo Brea sobre su renuncia, de acuerdo al presentador, y señaló que otros policías de alto rango seguirán sus pasos.

Como parte de las reformas en la policía, el gobernador Andrew Cuomo convirtió en ley un paquete de medida que incluyen rediseñar ese departamento, el más grande del país, lo que dijo será tarea de diversos sectores de la sociedad y el Gobierno.
EFE
 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×