Bajo arresto domiciliario niña de 13 años que llevó un arma a la escuela en Florida

Publicado: Diciembre 2,2016 8:30pm
Bajo arresto domiciliario niña de 13 años que llevó un arma a la escuela en Florida

La policía dio a conocer más detalles sobre lo que provocó que una adolescente de 13 años llevara un arma a una escuela intermedia del sur de la Florida y luego le apuntara con ella a algunos estudiantes.

Según el reporte del arresto, la estudiante tuvo una discusión con otros estudiantes que estaban en un aula de la escuela intermedia Carol City, ubicada en Miami Gardens. En determinado momento, la pelea fue subiendo de tono, y fue en ese momento que, de acuerdo con lo dicho por lapolicía, la muchacha buscó en su mochila y sacó una pistola de 9 mm, les apuntó con ella y los hizo salir del aula corriendo, señala el reporte.

Los estudiantes pudieron ponerse a salvo de la joven. Un guardia de seguridad detuvo a la muchacha y entonces llamó a las autoridades, dijo la policía.

Después se descubrió que el arma estaba cargada.

Ahora la adolescente enfrenta acusaciones de adulto entre las que están asalto agravado con un arma de fuego y llevar consigo un arma escondida.

El jueves por la mañana, la madre y la tía de la muchacha comparecieron en corte junto a ella donde un juez ordenó que la acusada debía estar en detención domiciliaria y no podía tener ningún tipo de contacto con las dos estudiantes que podrían haber sido su blanco.

"Gracias a Dios que el arma se atascó. Como dijo el abogado de la familia, fue pura intervención divina”, dijo el pastor de la familia Richard Dunn.

La jovencita, que vive con su tía, le dijo a la policía que encontró el arma en una gaveta de un mueble de su primo. La policía arrestó al primo de la muchacha, identificado como Kerry Watkins, de 34 años, y lo acusó de tener un arma al alcance de un menor de edad. Posteriormente Watkins salió en libertad bajo fianza.

Varios padres dijeron estar preocupados de lo que escucharon ocurrió en la escuela.

"Ya no hay nadie seguro en el Condado Miami-Dade. En las escuelas hay necesidad de usar cámaras, y fue así que encontraron que la muchacha tenía una pistola”, dijo una madre que sólo se identificó como Lisa.

Larry Handfield, abogado que representa a la adolescente, dijo que a la chica le hace falta ayuda, no ir a prisión.

"En estos momentos, mi principal preocupación es evitar que vaya a la cárcel y luego brindarle la ayuda que necesita”, agregó Handfield.

Handfield dijo que la adolescente ha tenido que lidiar últimamente con algunos problemas emocionales y mentales. Luego dijo que pensaba que tal vez han abusado de ella en la escuela.

"A nombre de la familia y de la Iglesia Bautista Faith Community quiero expresar nuestras más profundas y sinceras disculpas a los padres, familiares y maestros y empleados de la escuela. Somos gente que nos guiamos por Dios, que no estamos de acuerdo con que sucedan este tipo de cosas”, dijo Dunn.

Los investigadores dijeron que en el armario del primo de la adolescente hallaron un fusil de calibre 22. Los detectives sacaron el fusil del armario y se percataron de que tenía un cargador de 31 balas y ningún dispositivo para asegurarlo.

Por su parte, Daisy Gonzalez-Diego, portavoz de las escuelas de Miami-Dade, dijo: "Queremos recordarle a todos los padres y a nuestra comunidad que guardar apropiadamente las armas puede a la larga salvar vidas. Es algo no sólo prudente, sino una exigencia legal”.

por:CBS4

ADVERTISING
.