Asistente de Trump se Declara Inocente en Caso de Documentos Clasificados
Este jueves, Walt Nauta, ex ayudante de cámara de la Casa Blanca y actual asistente de Donald Trump, se declaró inocente en un tribunal federal de Miami de los cargos relacionados con la ocultación de documentos clasificados que el expresidente Trump presuntamente se llevó al dejar la Casa Blanca en 2021.
El abogado Stanley Woodward, en representación de Nauta, se declaró inocente en una lectura de cargos que duró solo unos minutos. Sasha Dadan, abogada con sede en Florida, también estuvo presente en representación de Nauta. Los implicados no hicieron comentarios a la prensa, y Nauta solo ofreció una sonrisa a los periodistas a su llegada al tribunal.
Nauta enfrenta seis cargos, incluyendo conspiración para obstruir la justicia, declaraciones falsas y retención y ocultación de documentos. Los fiscales alegan que Nauta escondió cajas con documentos de los abogados de Trump y mintió a los investigadores. El juicio se ha solicitado ser pospuesto hasta el 11 de diciembre.
Por su parte, Donald Trump, quien es favorito para la nominación presidencial republicana en 2024, se enfrenta a 37 cargos penales. Esto marca la primera vez que un presidente de Estados Unidos, ya sea en funciones o retirado, enfrenta cargos penales en tribunales federales y estatales. La jueza federal Aileen Cannon ha programado una audiencia para el 14 de julio sobre el manejo de la información clasificada en el caso.