Menu Tu Noticia PR

Putin ofrece ayuda a Turquía y Siria tras terremoto

Publicado: Febrero 6,2023 11:22am
 Putin ofrece ayuda a Turquía y Siria tras terremoto

El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió sus condolencias a los dirigentes turco y sirio y ofreció la ayuda de Rusia tras el sismo que dejó centenares de muertos en Siria y Turquía, informó este lunes el Kremlin.

Según un comunicado, Putin expresó sus "sinceras condolencias" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y afirmó que Rusia está dispuesta a "aportar la ayuda necesaria". 

En otro comunicado, dirigido al presidente sirio, Bashar al Asad, el mandatario expresó su "tristeza" y propuso "toda la asistencia necesaria" de Moscú tras la catástrofe.

Por su parte el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, habló este lunes con su homólogo turco, Hulusi Akar, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado. 

Shoigú propuso "toda la ayuda necesaria a su contraparte turca", especialmente "ayuda médica para las víctimas". Según el ministerio ruso de Defensa, Akar respondió que su país va a establecer lo antes posible propuestas concretas de ayuda necesaria. 

Un sismo de magnitud 7,8 golpeó el lunes el sur de Turquía y el norte de Siria provocando cientos de muertos. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×