Arrestan a hombre que se hacía pasar por policía: su error fue detener a un detective

Publicado: Abril 17,2017 3:44pm
Arrestan a hombre que se hacía pasar por policía: su error fue detener a un detective

Marcos Pacheco Bustamante tiene que mejorar sus imitaciones. También tiene que pulir un poco más su capacidad de observación.

El pasado viernes por la mañana, en lo que la policía describió como un intento pobre de tratar de hacerse pasar por un agente del orden público, Pacheco Bustamante colocó una sirena azul en el techo de su Ford Crown Victoria el mismo automóvil que usa la policía y la encendió. Le indicaba al todoterreno que iba delante de él que se detuviera.

El conductor del todoterreno lo obedeció y se paró. Poco después Pacheco Bustamante estaba detenido.

El error que cometió es uno en el que no cae un verdadero policía: el hombre que conducía el todoterreno resultó ser el detective de la policía del Condado Miami-Dade Alton Martin, vestido de completo uniforme.

Casi inmediatamente después que Martin y Pacheco Bustamante se bajaron de sus vehículos, el falso policía fue detenido. Pacheco Bustamante fue acusado de hacerse pasar por agente de policía y llevado a la cárcel. Se le fijó una fianza de $5,000.

"Cuando lo interrogaron le dijo a los detectives que había hecho lo mismo otras veces”, dijo la detective Jennifer Capote, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Aunque Pacheco Bustamante admitió haber parado a otras personas antes, le dijo a la policía que lo hizo con buenas intenciones: por lo general, sus víctimas escribían textos en el celular mientras conducían o manejaban a exceso de velocidad.

Después de haber sido llevado a la estación de policía en Doral, Pacheco Bustamante no dio ninguna explicación satisfactoria que explicara por qué detuvo al detective Martin en la autopista I-95 durante la hora pico y cerca de la rampa de salida de la calle 119 del noroeste.

Antes de que el Crown Victoria de color verde y del año 2000 fuera remolcado, Pacheco Bustamante la policía registró el interior en busca de alguna evidencia. Escondida entre el panel de instrumentos y el asiento del conductor, había una pistola plástica de municiones, una réplica que, según declaró Capote, "parecía verdadera”.
por:miamiherald
ADVERTISING
.