Trump se reúne en privado con pastores negros

Publicado: Noviembre 30,2015 9:58pm
Trump se reúne en privado con pastores negros

Donald Trump se reunió el lunes en privado con pastores y figuras religiosas afroamericanas en el edificio Trump Tower en Manhattan, donde se esperaba que discutiera preliminarmente con ellos en busca de su apoyo.

Uno de los líderes religiosos, Brehon Hall, dijo que no estaba allí para apoyar a Trump pero quería escucharlo. Agregó que le preocupaban las actitudes racistas que opina Trump ha mostrado.

"Parece ser un posible racista sobre la base de algunas cosas que ha dicho sobre los afroamericanos en Estados Unidos”, dijo. Hall no ofreció más declaraciones antes de entrar al edificio con un guardia de seguridad.

El miércoles pasado, la campaña de Trump anunció que recibiría el apoyo de 100 pastores negros en una conferencia de prensa tras la reunión. El anuncio siguió a un torrente de críticas a Trump por sugerir que un manifestante del movimiento Black Lives Matter quien fue golpeado varias veces por asistentes a un mitin de Trump en Alabama "se lo merecía”.

Para el viernes, algunos de los que estaban en la lista de asistentes a la conferencia de prensa dijeron que no habían tomado la decisión de apoyar a Trump. Y en la página de Internet de la revista Ebony algunos pastores que no iban a participar en la reunión escribieron una carta abierta en que criticaron las palabras del precandidato en la campaña.

La reunión en la Trump Tower se realizó, pero la campaña decidió que no no habría una conferencia de prensa de "apoyo” oficial, informó la campaña el domingo.

Darrell Scott, el pastor de Ohio que coordinó el evento, insistió en que ese no era el caso; la reunión original debía incluir a unas 40 personas y la cifra aumentó debido al interés, dijo. Scott asumió la culpa por lo que calificó de "falta de comunicación de mi parte, lo que llevó a algunas personas a cree que ser[ia un apoyo unilateral”.

Scott, que desde hace mucho es amigo de Michael Cohen, asesor de Trump que trabaja en su compañía, rechazó la idea de que la reunión fuera simplemente para dar una imagen o que le hubiera pedido "reunir a varios afroamericanos para un golpe publicitario”.

Y expresó desilusión ante las reacciones negativas: "Dijeron que somos unos vendidos, usaron todos los peyorativos que pueda imaginarse. Gente de nuestra propia comunidad”.

Sin embargo, reconoció que anticipaba que Trump, cuyas declaraciones se han vuelto más duras en semanas recientes, escucharía en la reunión opiniones sobre cómo ha abordado los temas relacionados con la raza.

por:New York Times

 

ADVERTISING
.