Tormentas de nieve e hielo causan problemas en las Grandes Llanuras en EE.UU.
Las Grandes Llanuras de Estados Unidos enfrentaron tormentas de nieve y hielo en la víspera de Navidad. En torno a 720,000 personas en áreas que abarcan desde Kansas hasta Dakota del Sur se vieron afectadas por advertencias de tormentas de nieve, mientras que otras áreas experimentaron hielo y aguanieve.
En Nebraska, la nieve cubrió algunas áreas en una Navidad blanca que no se veía desde 2017, pero también causó problemas en las carreteras, con vehículos deslizándose y bloqueando el tráfico.
Dakota del Sur anticipó nieve y condiciones de tormenta de nieve, mientras que la parte noreste experimentó lluvia helada y hielo, lo que llevó a las autoridades a instar a los conductores a llevar kits de supervivencia para el invierno.
En cuanto a los vuelos, hubo 137 cancelaciones y 1,270 retrasos en vuelos nacionales e internacionales de entrada y salida de Estados Unidos.
Southwest Airlines lideró en cancelaciones debido a la densa niebla en Chicago, aunque se espera que la situación mejore pronto.