Amenazó al FBI con poner una bomba en escuela de Miami. Pero su propósito era otro

Publicado: Marzo 20,2018 7:21am
 Amenazó al FBI con poner una bomba en escuela de Miami. Pero su propósito era otro

Joshua David González quiso jugar con los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Miami, pero su "travesura” lo ha colocado tras las rejas.

El hombre de 30 años fue arrestado en North Miami Beach por haber amenazado con colocar una bomba en una escuela del sur de la Florida. No obstante, la investigación reveló que González solo buscaba meter en problemas a sus compañeros de casa.

Según los documentos introducidos en la corte, González llamó el martes 6 de marzo al teléfono de un empleado del FBI que no estaba en la oficina ese día. Al no contestar nadie, el hombre decidió dejar un mensaje de voz.

En este mensaje, González dijo que iba a colocar una bomba en la escuela primaria localizada en 2041 NE 161st Street de North Miami Beach. Sin embargo, en esa dirección no hay ningún colegio, sino una residencia.

Pese a la inconsistencia con la dirección, el FBI inició una investigación.

Cuando los agentes colocaron en una base de datos el número de teléfono que usó González, encontraron de una vez su nombre y apellido. Su dirección fue más difícil de verificar porque el hombre tenía varias opciones en sus registros pero ninguna parecía ser la actual.

El 9 de marzo, oficiales del FBI y de la Policía de Miami-Dade descubrieron que González estaba trabajando en un sitio en construcción del condado y se aparecieron en el lugar para cuestionarlo y detenerlo.

Según la declaración jurada de un agente federal, González reconoció haber hecho la llamada desde su celular y confesó que su intención era llamar la atención del FBI para "meter en problemas” a sus compañeros de vivienda.

Resulta que el día de la amenaza, González estaba discutiendo con las otras personas que también en la misma vivienda, por lo que buscó en Google un número de teléfono del FBI y lo marcó. La dirección que había dado era la de casa donde todos vivían, con la esperanza de que los agentes se aparecieran en el lugar.

por:elnuevoherald

Otra Noticia que te puede interesar 

En video momento en que alcaldesa Carmen Yulín le falta el respeto a un empleado municipal 

ADVERTISING
.