Menu Tu Noticia PR

Corea del Norte va a intensificar simulacros militares en caso de una “guerra real“

Publicado: Marzo 10,2023 12:43pm
 Corea del Norte va a intensificar simulacros militares en caso de una “guerra real“

EL líder norcoreano Kim Jong-un ordenó al ejército intensificar los ejercicios para disuadir y responder a una "guerra real" si es necesario, dijeron el viernes medios estatales, después de que el líder supervisó un simulacro de ataque con fuego que, según dijo, probó las capacidades del país.

Pyongyang disparó un misil balístico de corto alcance desde su costa oeste el jueves, dijo el ejército de Corea del Sur, y agregó que estaba analizando las posibilidades de que el Norte pudiera haber lanzado múltiples misiles simultáneamente desde la misma área. Las fotos publicadas por la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte mostraron al menos seis misiles disparados al mismo tiempo.

KCNA dijo que una unidad entrenada para "misiones de ataque" disparó una "fuerte descarga a las aguas objetivo" y demostró su capacidad para "contrarrestar una guerra real".

"(Kim) enfatizó que las subunidades de asalto de fuego deben estar estrictamente preparadas para la mayor perfección en el desempeño de las dos misiones estratégicas, es decir, primero para disuadir la guerra y segundo para tomar la iniciativa en la guerra, mediante la intensificación constante de varios ejercicios simulados. para una guerra real...", dijo el medio estatal. 

Kim estuvo acompañada por su pequeña hija, Kim Ju-ae, quien apareció recientemente en una serie de eventos importantes. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo que Corea del Sur intensificará los ejercicios militares combinados con Estados Unidos y mejorará la planificación y ejecución conjuntas de la disuasión extendida de Estados Unidos contra las amenazas nucleares y de misiles del Norte.

"Construiremos una capacidad de respuesta abrumadora y una postura de represalia", dijo Yoon en una ceremonia de puesta en servicio para los graduados de la academia naval en la ciudad de Changwon, en el sureste del país, y agregó que la situación de seguridad que rodea a la península de Corea es "más grave que nunca".

Seúl ha estado buscando fortalecer la disuasión extendida, la capacidad del ejército estadunidense para disuadir ataques con su paraguas nuclear, en medio de crecientes llamados dentro de Corea del Sur para que el país desarrolle su propia capacidad nuclear para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte.

Los últimos lanzamientos de misiles se produjeron cuando Estados Unidos y Corea del Sur estaban listos para iniciar ejercicios militares a gran escala conocidos como simulacros Freedom Shield la próxima semana. Corea del Norte se ha enfadado durante mucho tiempo con los ejercicios de los aliados como ensayo para la invasión.

La hermana del líder norcoreano Kim, Kim Yo-jong, dijo a principios de esta semana que cualquier movimiento para derribar uno de sus misiles de prueba se consideraría una declaración de guerra y culpó a los ejercicios militares conjuntos por las crecientes tensiones. Yang Uk, investigador y experto en defensa del Instituto Asan de Estudios Políticos de Seúl, dijo que Corea del Norte ha afirmado cada vez más que sus misiles más pequeños tienen capacidad nuclear, en aparentes amenazas para Corea del Sur.

"Corea del Norte no parece haber desarrollado ojivas nucleares miniaturizadas para ser cargadas en misiles balísticos tácticos o de crucero todavía, pero está claro hacia donde se dirigen", dijo Yang.

Estados Unidos llevará a cabo una reunión informal de los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la próxima semana sobre los abusos a los derechos humanos en Corea del Norte, una medida que probablemente enojará a Pyongyang y estimulará la oposición de China y Rusia.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×